buscar noticiasbuscar noticias

Se debe investigar situación: Regidora

Debe garantizarse un trato digno y humano mientras estén en custodia, refiere

En opinión de la regidora del Cabildo en Reynosa, Claudia Pacheco Quintero, es imperativo emprender una exhaustiva investigación a lo revelado por EL MAÑANA en torno a las condiciones en que fueron tratados internados en el Centro de Atención a Menores Fronterizos y que derivaron en un amplio y documentado expediente –trascendido- por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Claudia Pacheco Quintero.Se debe investigar situación: Regidora

Claudia Pacheco consultada por EL MAÑANA externó preocupación al conocer las condiciones que presuntamente fueron desveladas como parte de una serie de expedientes que fueron iniciados y dados a conocer en exclusiva en torno al trato a menores en la operación y custodia del Camef.

Testimonios de menores que en reserva de su identidad, ofrecieron en hechos contenidos en el expediente 026/2020 de la Codhet y que detallan las condiciones inhumanas, mal trato y violación a los derechos del menor.

La regidora del Cabildo, reiteró la necesidad de promover una investigación hasta sus últimas consecuencias y deslindar responsabilidad y corregir los hechos negativos revelados en perjuicio de la dignidad y derechos de menores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD