buscar noticiasbuscar noticias

Se dan en Reynosa 6 percances por día

Primer bimestre 2018. Bulevar Hidalgo es la ruta con el mayor número de accidentes

LAMENTABLE. Volcaduras son las que han dejado más personas heridas y sin vida, de acuerdo a Tránsito municipal.Se dan en Reynosa 6 percances por día

imagen-recuadro

"Deben utilizar cinturón de seguridad los tripulantes para evitar daños físicos o pérdidas humanas”. *Sofía Hernández, coordinación de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja

Durante los primeros dos meses del presente año se han registrado 341 accidentes de transito,  esto es equivalente a seis percances por día, que han dejado como saldo siete personas sin vida y 60 lesionados.

De acuerdo a datos de la Dirección de Tránsito Municipal, en poder de EL MAÑANA, revelan que el Bulevar Hidalgo es la ruta con el mayor número de accidentes, durante estos dos meses se han registrado 16 percances en un tramo comprendido por ocho kilómetros.

La Carretera Reynosa – Río Bravo, en el tramo del aeropuerto a la unidad deportiva, comprendido por casi nueve kilómetros,  se ha posicionado en el segundo sitio, con 13 accidentes durante el mismo lapso.

La mayoría de los conductores que protagonizan un accidente de tránsito son varones y las edades promedio van de los 21 a 40 años. Los tipos de vehículos más accidentados son, en primer punto los tipo sedan y le siguen las SUV.

ACCIDENTES SE PUEDEN PREVENIR

Sobre este tema, la Coordinación de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja delegación Reynosa informó que la mayoría de estos percances obedecen a distractores al volante.

En entrevista para EL MAÑANA, la Coordinadora, Sofía Hernández,  pidió a los automovilistas evitar el uso de celulares.

“El uso de teléfonos, los tripulantes que tenemos a bordo, o el cambio de estaciones,  son distractores que pueden provocar accidentes (…) Las estadísticas nos marcan que el 90 por ciento de los accidentes son por descuido humano”, dijo Hernández.

Reconoció que en los últimos meses los impactos por alcances se han hecho más comunes, esto derivado de los múltiples factores que distraen la atención del conductor.

“Es importante evitar el uso de teléfonos, usar el cinturón de seguridad, que los niños viajen con asientos de seguridad y que las mascotas vayan en jaulas o aditamentos especiales”,  recomendó la especialista.

Durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las corporaciones de emergencia reportan una aumento de accidentes en las vías de transito a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol, situación que modifica la estadística.

RUTAS CON MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES

ENERO

>Carretera Reynosa Río Bravo frente al Cuartel Militar.

>Carretera Reynosa Río Bravo frente a la Unidad Deportiva.

>Blvd. Hidalgo y Av. Vista Hermosa.

>Blvd. Hidalgo y Blvd Las Fuentes.

>Blvd. Hidalgo y José de Escandón .

FEBRERO

>Carretera Reynosa Río Bravo frente al Aeropuerto.

>Carretera Reynosa Río Bravo colonia la Escondida

>Blvd. Hidalgo y Encinos.

>Blvd. Hidalgo y Los Pinos.

>Blvd. Hidalgo y Praxedis Balboa.

FUENTE: Tránsito de Reynosa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD