buscar noticiasbuscar noticias

Se cuentan 12 casos de varicela en primaria

Ponen a los niños enfermos en reposo por ser contagiosa

DESCANSO. Los menores que fueron diagnosticados con varicela, ya se encuentran en sus hogares reposando. Se cuentan 12 casos de varicela en primaria

Matamoros, Tam.- El representante del Crede en el comité de vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Matamoros, confirmó que son 12 los casos de varicela los que dieron positivo entre la comunidad estudiantil de la primaria Crispín Mainero.

Daniel Iván García López explicó que los alumnos de este plantel, ya se encuentran en sus hogares guardando reposo, considerando que esta enfermedad es contagiosa y se requiere tener cierto aislamiento.

Explicó que ya se hicieron las recomendaciones correspondientes a los maestros y al mismo director, con la finalidad de que tomen cartas en el asunto en cuestión de prevención.

Recordó que estos menores se contagiaron durante el período vacacional, tomando en cuenta el flujo de personas que llegaron del interior del país a esta ciudad fronteriza.

Indicó que todos los pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento, incluso uno de ellos intento regresar debido a que presentaba una considerable mejora, pero fue regresado por el departamento epidemiológico, ya que aún era considerado como contagioso.

Manifestó que por el momento solo son estos 12 alumnos, se realizaron algunas otras pruebas pero dieron negativo, solo se están tomando en cuenta las acciones preventivas para evitar que haya más niños contagiados.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD