buscar noticiasbuscar noticias

Se ‘cuelga’ Reynosa de plan federal antibaches

Además de la inseguridad, los caídos y huecos en el concreto son uno de los problemas que más aqueja a la población

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez informó que ya se elaboró una ficha técnica y que se presentó de manera formal la petición para que el gobierno federal incluya a la ciudad de Reynosa en el nuevo programa de bacheo.

Ya se hizo la solicitud al gobierno federal para programa de baches, informó la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez.Se ‘cuelga’ Reynosa de plan federal antibaches

Tras el llamado que hizo a través de su cuenta de twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó: “La realidad es que la ficha técnica ya se mandó y lo que incluye pues son todos los problemas que tenemos en las calles, es un diagnóstico, pero la información sobre cuánto recurso se está solicitando se dará a conocer próximamente”. 

Además de la inseguridad, los baches, caídos y huecos en el concreto son uno de los problemas que más aqueja a la población local, y que pese a las inversiones públicas y privadas estos continúan apareciendo. 

Por ello se espera que el gobierno federal brinde una respuesta favorable que permita mejorar las condiciones de tránsito. “Nosotros hemos hecho lo propio, buscando recurso en diversas instancias y haciendo obras como nunca, pero si estamos solicitando que Reynosa se incluya en este nuevo programa”.

Mostró su confianza para que la respuesta llegue favorable y en los próximos días. 

Término de gestión….

Ante las semanas que restan para que Ortiz Domínguez deje el cargo de alcaldesa y lo asuma su hijo Carlos Peña Ortiz, informó que han trabajado de manera conjunta para aterrizar más recurso, que pueda utilizarse en mejorar las condiciones viales y disminuir también, los problemas de inundación. 

Al respecto comentó de visitas a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). “Hemos estado visitando otras instancias como la CONAGUA, acompañada del presidente electo, básicamente en temas cómo de crear nuevas presas para dejar de inundarnos en toda la ciudad, aunque con los 36 pluviales que hicimos si hemos avanzado, hay mucho que hacer, por eso seguimos tocando puertas”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD