buscar noticiasbuscar noticias

Se cuelan hasta chinos entre indocumentados

Frustran agentes de Aduanas y Protección Fronteriza varios intentos de tráfico de migrantes

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del sector del sur de Texas en asociación con las agencias policiales locales lograron frustrar varios intentos de tráfico de personas.

Autoridades federales frustran varios intentos de tráfico de personas, detienen a 63 migrantes.Se cuelan hasta chinos entre indocumentados

Los agentes observaron dos vehículos que se dirigían hacia los sujetos. Los agentes interceptaron a dos vehículos que se dirigían hacia los individuos. Cuatro migrantes identificados como ciudadanos de China y México fueron detenidos.

Ese mismo día, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvo una Chevrolet Silverado en Love’s Truck Stop en la autopista 281 y Monte Cristo Road. El policía informó a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco sobre once sujetos que eran transportados en el vehículo. 

Los agentes federales los identificaron que estaban ilegalmente en los Estados Unidos, incluido el conductor. La agencia federal detuvo al grupo para procesarlo en consecuencia.

Casi al mismo tiempo pero en la parada de camiones, otro policía del DPS intentó detener un Ford F250 con dirección hacia el norte por la autopista 281. El vehículo se detuvo cerca de Trenton Road y varios sujetos salieron huyendo del vehículo. 

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco que respondieron al llamado, descubrieron a 14 migrantes presentes ilegalmente. El conductor logró darse a la fuga. Los detenidos fueron puestas bajo custodia.

Un llamada al número de emergencias de la oficina del alguacil del Condado de Hidalgo llevó a la captura de 34 migrantes incluidos dos menores no acompañados en una residencia en la ciudad de Mission, Texas. 

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen se hicieron cargo de todos los sujetos que fueron procesados en consecuencia.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD