buscar noticiasbuscar noticias

Se corta racha ganadora del peso: Sube dólar a $19.45

Cd. de México.- El dólar al menudeo cortó una racha de cuatro jornadas con pérdidas al cerrar en 19.45 pesos a la venta, 15 centavos más que el viernes pasado, aunque por la mañana llegó a cotizar en 19.50 pesos.

Se corta racha ganadora del peso: Sube dólar a $19.45

Sin referentes económicas de Estados Unidos, los participantes del mercado de cambios se orientaron al reporte de inflación mexicana de junio, la cual se ubicó en 0.39 por ciento mensual y 4.65 por ciento anual, arriba de lo esperado por el consenso Bloomberg.

Según un análisis de Banco Base, la depreciación del peso se debe a que una mayor inflación redujo la demanda por activos denominados en pesos, como los bonos M a 10 años, cuya tasa subió 4 puntos base a 7.74 por ciento tras la difusión de la inflación.

Añadió que además, la depreciación fue consecuencia de una corrección a las ganancias de la semana pasada, cuando la moneda mexicana avanzó más de 4.3 por ciento, ante una caída de las posiciones especulativas en contra del peso.

De acuerdo con las estadísticas del Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), en la semana comprendida entre el 27 de junio y el 3 de julio las posiciones especulativas a la espera de una depreciación del peso cayeron 26.1 por ciento.

El nerviosismo por el impacto en la oferta de crudo derivado de los problemas de producción por parte de Canadá y las eventuales sanciones de EU contra Irán dieron motivos para los precios de los principales referenciales observaran variaciones al alza, de 1.24 por ciento el Brent y de 0.07 por ciento el West Texas Intermediate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD