buscar noticiasbuscar noticias

Se corona Chelsea campeón de la Supercopa Europea

Los blues se coronan tras vencer en penales 6-5 al Villarreal, luego de que en 120 minutos habían empatado 1-1; el arquero Kepa se vistió de héroe tras detener 2 penales

No pudo el Villarreal volver a hacer historia en Europa, esta vez en la Supercopa de Europa ante el poderoso Chelsea. El equipo de Emery cayó en la tanda de penaltis después de un partido igualado, en el que los suyos acabaron desfondados y acabaron claudicando en la tanda de penaltis. El entrenador vasco tuvo que realizar varios cambios en el once ante la ausencia de jugadores importantes como Parejo o Coquelin. La primera parte del partido fue para el equipo inglés, que dominó en la posesión y gozó de las mejores ocasiones hasta abrir el marcador con el gol de Ziyech antes de la media hora de juego. Los de Tuchel supieron castigar por los costados, con Marcos Alonso y Hudson Odoi muy activos en cada banda. Fueron pocas las ocasiones que los jugadores del Villarreal pudieron desplegarse en campo contrario, pero en el último momento del primer tiempo, Alberto Moreno estrelló un disparo en el larguero que hubiera supuesto el empate.

Foto: AP.Se corona Chelsea campeón de la Supercopa Europea

Tras el descanso, el equipo de Emery salió convencido de poder remontar y colocó las líneas mucho más adelantas que en la primera parte. Las ocasiones empezaron a llegar y Gerard Moreno tuvo el empate tras un fallo de Mendy, pero su disparo se estrelló en el palo. El paso adelante del Villarreal convirtió el partido en un intercambio de golpes, con los dos equipos buscando transiciones rápidas. Tras varios minutos con mayor dominio de los amarillos, Gerard logró el empate tras una gran combinación con Dia en el área a poco más de un cuarto de hora para el final.

El marcador no se movió y el encuentro se marchó a la prórroga, a la que el Chelsea salió con una marcha más. Los de Tuchel tuvieron las mejores ocasiones durante la mayor parte del tiempo añadido ante un Villarreal visiblemente cansado. Los de Emery se atrincheraron en el área y aguantaron hasta el minuto 120. Tüchel sorprendió a todos y cambió la portería para dar entrada a Kepa para la tanda decisiva. El portero español dio la razón a su técnico y detuvo dos lanzamientos, el definitivo a Raúl Albiol para coronar al Chelsea como supercampeón de Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD