Texas

Se comprometen a poner fin a violencia en noviazgo

  • Por: Edelia Hernández
  • 11 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Se comprometen a poner fin a violencia en noviazgo

MENSAJE. Estudiantes se comprometen a poner fin a la violencia en las relaciones de noviazgo.

Edinburg, Tx.- Con el objetivo de invitar a las y los jóvenes a reflexionar sobre las dinámicas en su relación afectiva, se realizó el cuarto ciclo de conferencias de prevención de la violencia en el noviazgo.

Esta actividad se enmarca en las acciones del Mes de Concienciación del Abuso en el Noviazgo, una iniciativa nacional enfocada en prevenir el abuso en las relaciones erótico afectivas entre los jóvenes, y promover programas preventivos. 

Según las estadísticas, uno de cada tres adolescentes en los Estados Unidos será víctima de abuso físico, sexual o emocional por su novio (a) antes de convertirse en adulto. 

Mediante conferencias y pláticas con jóvenes, la oficina del Fiscal del Condado Hidalgo, se  fomenta la nueva cultura de la convivencia en las relaciones de pareja con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia en el noviazgo.

La Unidad de Víctimas de Delitos realiza actividades de sensibilización dirigidas específicamente a la juventud a través de visitas a instituciones educativas de secundaria y media superior.

Algunos estudiantes mostraron coraje compartiendo su historia personal de cómo eran víctimas de relaciones de noviazgo violentas. 

El propósito de la jornada que promueve el mensaje "Los jóvenes cuentan", es que los jóvenes visualizaran la violencia que pudiera existir en su noviazgo, con la finalidad de eliminar las actitudes dañinas y fomentar relaciones armónicas, de respeto e igualdad.

Se comprometen a poner fin a violencia en noviazgo

UNIDOS. Se identifican con las acciones del mes del abuso en el noviazgo. 

Se comprometen a poner fin a violencia en noviazgo

INSPIRA. Karina García, embajadora adolescente Young Hearts Matter, dio testimonio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA