Se complica apoyo a fuerzas federales
Buscarán alternativas en el Fondo de Hidrocarburos
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. / VMC
La Reforma Constitucional que regula el endeudamiento a estados y municipios, complica el apoyo que el Gobierno del Estado otorga a las fuerzas federales en Tamaulipas, lo que obliga a buscar nuevos mecanismos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal 2016.
Entre algunas de las alternativas que ya se ven, se encuentra el Fondo de Hidrocarburos que durante el 2014 dispuso de 600 millones de pesos para la entidad, que viene etiquetado exclusivamente para obras de pavimento, agua, drenaje y electrificación, se tome una parte para el renglón de seguridad, confirmó Edgardo Melhem Salinas, coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Por la prioridad que para Tamaulipas representa el tema de seguridad pública, pueda usarse parte de ese Fondo de Hidrocarburos para infraestructura en materia de seguridad pública, renglón al cual no se le puede dejar de inyectar recursos” aseveró el legislador.
Declaró que con la aprobación de la Reforma Energética, esto vino a traer a Tamaulipas 600 millones de pesos para este 2015, pero etiquetados para rubros en materia de desarrollo social, de ahí que dentro de las reglas de operación se abra una ventanilla, sobre todo para todo lo que son oficinas de la Coordinación Antisecuestros que se están construyendo en Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria.
Es decir, que se obtenga este recurso no tanto para sueldos de los funcionarios o el personal, sino para infraestructura en materia de seguridad pública.
Tras revelar que los legisladores ya empezaron con el análisis de los anexos del proyecto de presupuesto 2016, Melhem Salinas destacó que los ajustes que hizo el Gobierno de la República no pegan de manera directa a Tamaulipas.