buscar noticiasbuscar noticias

¡Se colgó la plata!

El pelotero de casa, Fernando López, fue parte de la Selección Mexicana de Softbol Sub-17 que quedó segundo del Torneo Panamericano, en Guatemala

E

¡Se colgó  la plata!

l pelotero reynosense Fernando López formó parte de la Selección Mexicana de Softbol Sub-17 que regresó a casa con el subcampeonato del Torneo Panamericano de Sóftbol Sub-17 que se desarrolló en Guatemala. 

A pesar de caer en la final con pizarra de 4-1 ante Canadá, la noticia más importante es que el selectivo mexicano aseguró su pase al Mundial de Nueva Zelanda 2020 que se disputará tentativamente en el mes de febrero. 

López no fue el único tamaulipeco, Sebastián Palafox de Matamoros y José Erubiel Martínez originario de Villa de Casas también se colgaron la medalla de plata. 

El equipo mexicano terminó con un récord de cinco victorias y sólo dos derrotas; el primer encuentro lo ganaron 12-7 sobre Argentina, posteriormente vencieron a Belice y Estados Unidos, este último una victoria histórica y dramática 7-6. 

Canadá les propinó la única derrota en la primera fase pero se recuperaron para vencer a Panamá 27-2 y luego a los anfitriones (Guatemala) 15-2; con récord de 5-1, avanzaron a la final, en la que se enfrentaron nuevamente a los canadienses quienes les repetirían la dosis.  

En el tema individual, el lanzador Fernando López fue de lo más brillante para el Tricolor, fue el brazo principal y ganó los encuentros sobre Estados Unidos y Guatemala. Este equipo también tuvo presencia tamaulipeca en el cuerpo técnico, ya que Horacio Berrones y Julio César Gómez son manager y coach, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD