buscar noticiasbuscar noticias

Se casarán cubanos con tres mexicanas en Tampico

Migrantes entregaron su solicitud de matrimonio al Registro Civil y esperan la fecha para firmar acta

Tampico, Tam.- Luego de que en redes sociales personas de nacionalidad haitiana ofrecen hasta 25 mil pesos por casarse con mexicanas para obtener la residencia, en Tampico no se ha dado el caso, pero sí de cubanos que ya han entregado su solicitud de matrimonio.

Sólo cubanos son los que han solicitado matrimoniarse con mexicanas en Tampico.Se casarán cubanos con tres mexicanas en Tampico

Al respecto informó la encargada de la Segunda Oficialía del Registro Civil en Tampico, Concepción Hernández Orta, quien refirió que por el momento no se tiene ninguna solicitud de haitianos. Este trámite se ha visto en los estados de Veracruz y Nuevo León.

Refirió que para que un extranjero logre contraer matrimonio en este país, es necesario que presenten su acta de nacimiento certificada por el consulado de su país, así como pasaporte, permiso de legal estancia en el país, prenupciales, certificado médico y cumplir con las pláticas de violencia intrafamiliar, “es normal como a toda persona, sólo que se requiere de la estancia legal en este país”.

Señaló que una vez que se presentaron los documentos y éstos sean validados, en 10 días pueden contraer matrimonio.

Precisó que los cubanos que han solicitado el trámite, han cumplido con los requerimientos y sólo están a la espera de que se firme el acta de matrimonio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD