buscar noticiasbuscar noticias

¡Se busca un definidor!

Mientras la Selección Mexicana de Futbol batalla para mecer las redes, Javier ‘Chicharito’ Hernández presume buena marcha en MLS

Ciudad de México

¡Se busca un definidor!

La Selección Mexicana necesita un superhéroe y Javier Hernández ya desempolvó el traje.

Si México quiere defender el título de la Copa Oro en julio es tiempo de que Gerardo Martino piense en hacer las paces con el “Chicharito”, máximo goleador del Tri, que este año tuvo el segundo mejor inicio de campaña en su carrera luego de anotar 7 dianas en 5 compromisos con el LA Galaxy de la MLS.

A la Selección Nacional le ha faltado gol, algo que a Hernández le sobra, por lo que la reconciliación sería clave para que el combinado del “Tata” no pierda otro torneo este verano.

En este 2021, los verdes tienen un pobre promedio anotador de un tanto por gol, producto de la necesidad del seleccionador argentino de tener que colocar a extremos como Hirving Lozano en la punta tras las bajas por lesión de sus centrodelanteros Raúl Jiménez, Alan Pulido y Henry Martín. La necedad también le pegó al DT de México, pues el no convocar a goleadores en ritmo como Santiago Ormeño y el propio “Chicharito”, le ha afectado.

Pero la cura de ese mal podría llegar de la mano del máximo romperredes de la Selección, que no viste la casaca tricolor desde septiembre de 2019, mes en el que se dio una polémica fiesta que algunos seleccionados compartieron con modelos en Nueva York, días antes de una goleada de 4-0 ante Argentina, la primera derrota del “Tata” con el cuadro verde.

Esa reunión, en la que participaron otros elementos como Miguel Layún y Guillermo Ochoa, sería el motivo de la distancia entre Hernández y el Tri de Martino, quien al respecto sólo ha dicho que el atacante tiene las puertas abiertas, siempre que sea constante con su club.

Lo cierto es que en ese momento, el tapatío de 33 años no pudo respaldar su deseo de volver a la Selección con anotaciones, pues tuvo un infernal 2020 en el que sólo anotó 2; sin embargo, el liderazgo y el ritmo goleador que ha exhibido con los Galácticos en el arranque de la temporada de la MLS, parecen ser motivos suficientes para que el “Tata” vuelva a confiar en él y el Tri muestre una mejor versión.

ESPERAN LLAMADO ORMEÑO Y ‘MELLIZO’ 

“Ya por fin me pondré la verde y esperemos que no sea la única”, dijo hace unos días Santiago Ormeño en su presentación con los esmeraldas de León.

Ese fue el último guiño a la Selección Nacional del mejor anotador nacional de la Liga MX el torneo pasado, que no ha sido considerado por Gerardo Martino para formar parte del combinado mexicano, a pesar de la urgencia por un centrodelantero.

El ariete, nieto del ex guardameta peruano, Walter Ormeño, ha estado en el radar de Ricardo Gareca, estratega de la Blanquirroja, pero no fue convocado para los compromisos que la escuadra inca sostendrá este verano.

En el Tri, el panorama no es tan alentador pues el DT Gerardo Martino ha sido reacio cuando se le cuestiona sobre él, argumentando que sus elecciones van más allá de una racha goleadora.

La otra gran opción que tiene México para reforzar su delantera, sólo estaría a la espera de un documento. Rogelio Funes Mori, ariete de Rayados, tiene en trámite su naturalización, lo que le abriría las puertas de la Selección Mexicana, gracias a un reciente cambio en la norma de la FIFA que le permitiría pelear por un lugar en el Mundial, luego de 121 dianas labradas con Monterrey.

De ambos, el atacante de La Fiera es el que mejor ritmo acarrea, pues logró 17 tantos en 40 encuentros de la Liga MX, para ser el tercer mejor romperredes del balompié mexicano en el año futbolístico sólo por debajo de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, que sumó 24, y el diablo Pedro Alexis Canelo que hizo 20; en ese tiempo, el argentino logró 15 tantos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD