buscar noticiasbuscar noticias

Se busca censar a menores con cáncer

La finalidad es la de poder detectar en etapas tempranas la enfermedad

El colegio de pediatría de esta localidad promueve la detección temprana y oportuna de enfermedades como el cáncer infantil, a fin de poder detectar en etapas tempranas la enfermedad.

Se busca hacer un censo de los menores con cáncer.Se busca censar a menores con cáncer

Mencionó que la intención es conocer con exactitud el número de pacientes con esta enfermedad, ya que el IMSS, ISSSTE, PEMEX, hospitales privados y los gubernamentales manejan de manera aislada y por separado cada caso.

Explicó que la intención es conocer la totalidad de los casos para conjugar estrategias y ver como se les puede apoyar a estos menores.

“Es importante que cuando un menor llegue a la consulta con fiebre sin causa aparente, dolor óseo, sangrado o algunos ganglios, entre otros se realicen estudios que permitan descartar la enfermedad o de lo contrario empezar a tratar de manera oportuna.

Se pronunció a favor de realizar campañas de prevención y educación para que los niños sean atendidos de manera oportuna y evitar muertes por esta causa.

El galeno hizo un llamado al gobierno federal a fin de que realicen los tramites necesarios para que los menores con cáncer cuenten con suficiente medicamento.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

“Hacemos un llamado a las autoridades para que den prioridad a estos niños, es una situación aguda porque a veces solo hay un medicamento y este tipo de niños reciben lo que llamamos coctel de medicinas, es decir se les administran varios medicamentos y si uno falta, les afecta su salud”, dijo.

Finalmente expresó que este tipo de pacientes no pueden posponer sus tratamientos porque se agravan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD