Se burló de Trump en Face sospechoso en NY
Nueva York, NY.
Antes del atentado cometido el lunes por la mañana, Akayed Ullah colocó un mensaje en Facebook: “Trump, no eres capaz de proteger a tu propio país”, según el prontuario criminal.
El sujeto además le dijo a los policías que escoltaron al hospital con quemaduras en las manos y el torso: “Lo hice por el Estado Islámico”, añade el documento.
El ataque ocurrió en plena hora de máximo congestionamiento de gente, en la estación más transitada de la ciudad, justo debajo del distrito comercial y teatral Times Square en el corazón de Manhattan. Pero fue efímero: Ullah fue el único seriamente herido. Hubo tres personas que se quejaron de zumbidos o de dolores de cabeza.
Se anticipaba que Ullah compareciera ante un juez aunque no queda claro si estaba en condiciones físicas para hacerlo.
Más de la sección
Al registrar su apartamento en Brooklyn, los detectives hallaron un pasaporte rayado con la frase “Estados Unidos: Espero que mueran en un infierno”, dice el expediente.
Agrega que el individuo “ansiaba sembrar el terror entre la mayor cantidad de gente posible” al llenar su bomba con tornillos metálicos.
En el expediente se le acusa a Ullah de apoyar a un grupo terrorista, de usar un arma de destrucción masiva y de otros tres cargos relacionados con la posesión de explosivos.
En Bangladesh, las autoridades antiterroristas interrogaban a la esposa y otros familiares de Ullah, dijeron las autoridades de ese país. Los parientes y la policía dijeron que Ullah, de 27 años, viajó a Bangladesh en septiembre para ver a su esposa y conocer a su hijo recién nacido, pero regresó a Estados Unidos sin llevarlos consigo.
Por su parte el secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que el ataque en el metro de Nueva York mostró en “los términos más sombríos” que las fallas del sistema de inmigración son un problema de seguridad nacional.
En una conferencia de prensa con la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Sessions dijo que los dos ataques terroristas en Nueva York en meses recientes fueron lanzados por hombres que estaban en Estados Unidos “como resultado de políticas de inmigración fallidas”.