buscar noticiasbuscar noticias

¡Se baja el sueldo!

El director técnico de los Pumas dice que lo hizo en solidaridad con empleados del club que menos ganan

En solidaridad con los empleados de Pumas ante la crisis por la pandemia de coronavirus, el técnico español Míchel González dijo el miércoles que aceptó reducir su salario en un 80%.

¡Se baja  el sueldo!

Otros equipos como Santos, Atlas, León y Pachuca han anunciado ajustes salariales distintos para tratar de sobrellevar estos días en los que el dinero no fluye porque el torneo Clausura está parado desde el 15 de marzo a petición de las autoridades de salud como medida para mitigar la propagación del coronavirus.

“El club ha hecho una lista en la que todos aquellos que estén por debajo de unos 42 mil pesos (unos 2 mil dólares), iban a seguir percibiendo el mismo dinero y todos aquellos que ganan más pues lógicamente tendrían que hacerse una quita”, dijo el estratega a la radio Cadena COPE de España. “A mí el descuento que me han hecho me parece que es del 80 por ciento”.

Míchel, exjugador del Real Madrid, cumple su segunda temporada en el país.

Pumas es uno de los cuatro equipos más populares del país, pero a diferencia de los otros tres — América, Chivas y Cruz Azul — no tiene una gran empresa detrás y es manejado por un patronato con recursos más limitados.

“Lo único que he pretendido con esta medida es unirme no sólo a lo que ocurre en el club, sino también a las familias de los empleados del club”, agregó el entrenador. “Entiendo que es mejor que no se rebajen el sueldo”.

Agregó que en la propuesta inicial del club el ajuste salarial no era tan drástico, pero que él pidió hacerlo así para mantener el sueldo intacto de algunos de sus auxiliares.

No hay una fecha probable para la reanudación del torneo Clausura. Recientemente las autoridades sanitarias del país anunciaron medidas más estrictas para limitar el movimiento de personas que durarán al menos hasta que termine abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD