buscar noticiasbuscar noticias

Se avecina incremento migratorio

Las casas de atención comienzan a prepararse, debido a que en diciembre sube considerablemente

En el transcurso de las próximas semanas se prevé un incremento migratorio que podría regresar los letreros de saturación y de atención urgente a las casas dedicadas a este rubro en Reynosa.

En los próximos días se incrementará el flujo migratorio de Reynosa hacia la frontera.Se avecina incremento migratorio

Héctor Silva, director de “Senda de Vida”, expuso que en años anteriores, durante la temporada previa a las fiestas decembrinas, los números se incrementan incluso superando los mil extranjeros nuevos, quienes inician los trámites de asilo en Estados Unidos desde esta frontera.

Actualmente la cifra de migrantes se encuentra entre los 500 a 600 personas.

Por lo que se mantiene activa la campaña para donar alimentos, ropa, zapatos, cobijas, así como productos de higiene y limpieza general.

Diciembre se considera el mes de inicio al arribo migratorio. En base a las estadísticas de este año, durante enero se contabilizaron hasta 2 mil 500, panorama que continuó hasta finales de julio cuando algunos optaron por trasladarse a Matamoros o Nuevo Laredo, disminuyendo las cifras a 600.

Entre los productos que los migrantes requieren también se piden pañales, leche en polvo y jugos, puesto que algunos viajan con niños y bebés.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD