buscar noticiasbuscar noticias

Se atacará con inteligencia ‘violencia silenciosa’: CDV

Destaca avances en seguridad, el gobernador.

VIOLENCIA. El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 10 patrullas para la Policía de Proximidad en el sur de la entidad.Se atacará con inteligencia ‘violencia silenciosa’: CDV

Madero, Tam.

Al realizar la entrega de 10 patrullas para la Policía de Proximidad que serán distribuidas en el sur de la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se va avanzando en materia de seguridad, sin embargo “en algunas zonas permanece la violencia silenciosa, misma que habrá de eliminarse con inteligencia”.

En los patios de la Primera Zona Naval en donde se contó con la presencia del comandante de la Primera Región Naval, almirante Arturo Castañón Zamacona, el titular del ejecutivo estatal mencionó que se está dotando de equipo a la Policía Estatal para avanzar en el tema de la seguridad en el sur de Tamaulipas.

“Como ustedes saben, dentro de las acciones que lleva al cabo el Gobierno del Estado es fortalecer precisamente a nuestra Policía Estatal y una de las áreas que está dando muy buenos resultados, es la Policía de Proximidad”, recordó.

Explicó que este cuerpo policial su función es tener el contacto directo con la ciudadanía y con ello poder combatir los delitos del fuero común que en muchas de las ocasiones van en agravio de la sociedad tamaulipeca, “y es ahí, en donde estas patrullas van a jugar un papel muy importante sin descuidar el área de la Policía de Reacción”.

Con respecto al sur de la entidad, García Cabeza de Vaca dijo que se ha disminuido considerablemente los delitos de alto impacto, sin embargo afirmó que aún hay una “violencia silenciosa”, la cual pretenden erradicar con inteligencia, “esa es parte de las acciones que estaremos llevando al cabo, sobre todo trabajando de una manera coordinada con los tres niveles de gobierno”.

Se comprometió a dotar de más patrullas al sur de Tamaulipas, además de más elementos de la Policía Estatal, pues recordó que el Gobierno del Estado está en un proceso permanente de reclutamiento -que aseguro no es fácil-, sin embargo es un compromiso que se hizo para tener el número adecuado de elementos, “pero en ese inter, por supuesto que requerimos del apoyo de las Fuerzas Armadas para nosotros poder llegar a esas metas y objetivos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD