buscar noticiasbuscar noticias

Se atacan Israel y Gaza con misiles

Aviones de combate israelíes han bombardean varios puntos en Gaza en respuesta al lanzamiento desde el enclave palestino de al menos 14 cohetes contra territorio israelí

Gaza, Franja de Gaza.- Aviones de combate israelíes han iniciado un bombardeo en varios puntos en Gaza en respuesta al lanzamiento desde el enclave palestino de al menos 14 cohetes contra territorio israelí, sin que por el momento se haya informado de víctimas en ninguno de los lados, informaron testigos y fuentes militares.

Se atacan Israel y Gaza con misiles

El Ejército israelí, por su parte, confirmó en un comunicado que aviones de combate y helicópteros de ataque atacaron objetivos terroristas en la Franja de Gaza, sin dar más detalles sobre los mismos.

Los bombardeos tienen lugar después de que milicianos palestinos lanzasen esta noche más de una decena cohetes desde Gaza hacia Israel, donde se activaron las alarmas antiaéreas en varias localidades, haciendo a miles de civiles correr a los refugios.

El Ejército confirmó que se detectaron 14 lanzamientos, de los que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 8 proyectiles.

Los lanzamientos se dirigieron contra las localidades de Sderot y el Consejo Regional de Shaar HaNeguev.

Las emisoras de radio palestinas Al Shaa3b, Al Aqsa y Al Quds -cercanas al Frente de Liberación Popular, Hamás y la Yihad Islámica, respectivamente- aseguraron que las cinco principales milicias ha decidido llamar a la guerra contra Israel, aunque los periodistas en Gaza aún no han recibido ningún comunicado oficial.

En la noche del miércoles milicianos lanzaron un cohete contra Israel, que fue respondido en la madrugada del jueves con el bombardeo israelí de una veintena de objetivos militares en Gaza.

Días antes, dos proyectiles fueron lanzados desde Gaza, uno de los cuales destrozó una casa habitada por una mujer y tres niños, que se salvaron por correr a tiempo al refugio antiaéreo con el que cuentan casi todas las viviendas del país, mientras que el otro cayó en el mar, en la costa al sur de Tel Aviv.

El Gobierno israelí decidió entonces no iniciar una operación militar de envergadura contra Hamás, que controla de facto Gaza, pese a los llamamientos del Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que insiste en un nuevo enfrentamiento bélico con el enclave palestino, que seguiría a los registrados en 2008-9, 2012 y 2014.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD