buscar noticiasbuscar noticias

‘La Chica Danesa’: su gran error

Eddie Redmayne dio vida a la artista danesa transgénero Lili Elbe

El actor Eddie Redmayne reveló que para él su participación en el filme La Chica Danesa, que la valió una nominación al Óscar a Mejor Actor en el 2015, ha sido uno de sus mayores errores. 

Eddie Redmayne dio vida a la artista danesa transgénero Lili Elbe.‘La Chica Danesa’: su gran error

 “La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

HISTORIA REAL

La cinta, que sigue la historia real de la artista danesa transgénero Lili Elbe, una de las primeras personas en la historia del mundo que se sometió a una cirugía de reasignación de género, fue duramente criticada por la comunidad LGBTQ+ por no elegir a un actor trans para que la protagonizara.

  En el 2015, la estrella de los dos filmes de Animales Fantásticos había afirmado que fue para él un gran privilegio formar parte del elenco del proyecto de Tom Hooper, en el cual también participó Alicia Vikander como la esposa de Elbe, Gerda Wegener, trabajo por el cual ganó un Óscar a la Mejor Actriz de Reparto. 

 Redmayne incluso apuntó a que se preparó para el papel consultando temas sobre la comunidad trans con Lana Wachowski, directora de la saga Matrix y quien se declaró mujer trans en 2010.

 LA DISCUSIÓN

 La discusión sobre el trabajo del artista en La Chica Danesa resultó por su proyecto más reciente, Cabaret, en el que interpreta a un maestro de ceremonias conocido por actuar como drag queen, y sobre el cual asegura que es algo totalmente diferente a cuando dio vida a Elbe.

  “De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento. Le pediría a la gente que venga a verlo antes de emitir un juicio”, afirmó; cabe destacar que diversos actores queer a menudo han dado vida a ese papel en el pasado.

   Y para demostrar que su apoyo a la comunidad trans va en serio, Redmayne se distanció de la postura de la autora J. K. Rowling, con quien ha trabajado para los filmes de Animales Fantásticos, sobre las mujeres y la existencia del sexo biológico, la cual ha sido criticada como transfóbica y trans excluyente.

No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, y las identidades no binarias son válidas. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz, y es hora de dejar que lo hagan”. Eddie Redmayne, Actor



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD