buscar noticiasbuscar noticias

Se apuntan dos mil en Prospera. Benefician a familias de escasos recursos

Seleccionarán a poco más de 50 por ciento

Entrevistado por este reportero Sergio Hemkes en su debut y despedida como supervisor del programa federal Prospera a poco más de 2 meses de que entreguen el mando, detalló pormenores de la reunión que se llevó a cabo en el gimnasio municipal Franklin Chanes con vocales, a la cual se convocó para una capacitación.

PROGRAMA. En la reunión con vocales en la unidad deportiva las Liebres.Se apuntan dos mil en Prospera. Benefician a familias de escasos recursos
imagen-recuadro

Las reglas de operación que consisten en visitas casa por casa es mediante las cuales se obtienen los datos de las personas interesadas, que no es otra cosa más que una encuesta, de ahí de define quien sí y quien no califica*. Sergio Hemkes, supervisor de Prospera

Río Bravo, Tam.- Poco más de 2 mil personas se encuentran apuntadas en una lista para ser dadas de alta como parte de los beneficiarios del programa federal Prospera, pero solamente poco más del 50 por ciento serán seleccionados y aprobados para su incorporación, sin embargo pudiera haber variantes debido a que el sexenio peñista se encuentra finalizando.

“Actualmente este programa dirigido a las familias de escasos recursos que carecen de necesidades básicas cuenta con un número de 7 mil 500 titulares, la mayoría en la cabecera, y el resto repartido en las zonas rurales y Nuevo Progreso que es donde más población se tiene cerca de los mil 200”.

El programa consta de 3 vertientes que son alimentación, educación y salud, más otras áreas más que son la financiera, laboral, y productiva sobre todo en las comunidades rurales, como proyectos de granjas de gallinas de los cuales se cuenta en el caso de Río Bravo con 4 proyectos.

“Esta reunión con vocales que son las líderes en cada colonia y que llevan la información a las titulares es importante dado el mensaje que se les dará a conocer”.

Especificó que durante la última encuesta allá por el mes de noviembre sobre las personas que se encuentran enlistadas en un padrón base que quieren entrar al programa será México en donde definan cuando se hacen las incorporaciones de las familias, que en Río Bravo son 2 mil 200 encuestadas, por lo que van a incorporarse en promedio unas mil 100, lo que se pudiera dar antes del 1 de diciembre.

“Las reglas de operación que consisten en visitas casa por casa es mediante las cuales se obtienen los datos de las personas interesadas, que no es otra cosa más que una encuesta, de ahí de define quien sí y quien no califica al programa”.

Y prosiguió:

“nosotros esperamos que antes de que concluya la administración federal dar esa buena noticia de incorporar a más de mil familias y sería ideal que lo respetara el nuevo gobierno, pero francamente ya no dependerá creo de nosotros, pero bueno en sino es así ojalá y que en la siguiente se puedan incorporar por el bien de las familias de Río Bravo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD