buscar noticiasbuscar noticias

Se apuntan 24 para consejeros del Ietam

Lograron pasar la fase de ensayo

“El Instituto Nacional Electoral está en el proceso de selección que lleva a cabo para la designación de los tres consejeros que habrán de integrar en el mes de noviembre este Consejo General, ha transcurrido ya el examen de conocimientos y este sábado 22 estarán los aspirantes desarrollando el ensayo correspondiente a la segunda etapa del proceso de selección”.

ELECCIONES. 12 hombres y 12 mujeres pasaron a la etapa de ensayo en el proceso de selección de consejeros electorales del IETAM.Se apuntan 24 para consejeros del Ietam
imagen-recuadro

Esperamos que transcurra este plazo de dos meses previos a la designación de los nuevos consejeros para estar con la integración completa*. Miguel Ángel Chávez García,  presidente consejero del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Veinticuatro aspirantes a integrar el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas lograron pasar a la fase de ensayo por lo que deberán de ser evaluados por integrantes del Consejo General del INE en la Ciudad de México, en este sentido el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, dijo que será el primero de noviembre cuando se sabrán los resultados finales.

De los 24 aspirantes 12 son varones y 12 mujeres quienes en caso de aprobar la etapa de ensayo deberán de pasar a la etapa de entrevistas ante el Consejo General del INE en la CDMX quien el primero de noviembre estaría eligiendo a los tres nuevos consejeros electorales del IETAM los cuales estarían tomando protesta a más tardar el 3 o 4 de ese mes.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre concluyeron los cargos como consejeros electorales de Tania Gisela Contreras López, Ricardo Hiram Rodríguez González y Frida Denisse Gómez Puga, asimismo la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería se encuentra de baja por embarazo, por lo cual el Consejo General se encuentra integrado sólo por tres consejeros lo cual es insuficiente para lograr el quórum en las sesiones ordinarias o extraordinarias.

“No es deseable estar funcionando de esta forma, sin embargo no tenemos otra opción tenemos que conformarnos con los supuestos que la ley lo permite y esperamos que transcurra este plazo de dos meses previos a la designación de los nuevos consejeros para estar con la integración completa”, cabe recordar que el pasado 2 de septiembre dio inicio formal el proceso local 2018-2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD