buscar noticiasbuscar noticias

Se anuncian dos millones de acciones

Los biológicos ya han sido distribuidos en cada una de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como los subsistemas de salud como el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar ya cuentan con su dotación propia

Se realizarán más de 2 millones de acciones durante la Jornada Nacional de Salud Pública del 4 al 15 de noviembre próximo.Se anuncian dos millones de acciones

imagen-recuadro

Se va a llevar a cabo también toda la Jornada de Vacunación para completar esquemas, las vacunas centrales de esta Semana Nacional son la vacuna SABIN (antipoliomelítica), la vacuna VPH que se les va a aplicar a las niñas de quinto año de primaria*. María de Jesús Martínez Escobar, encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia

Cd. Victoria, Tam.- Entre el 4 y el 15 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública en la cual participarán los sistemas de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar en la cual serán inoculadas más de 200 mil dosis de vacunas para diferentes tipos de enfermedades, en total se realizarán más de dos millones de acciones de capacitación, exámenes y entrega de medicamentos.

“La novedad con la Jornada Nacional de Salud Pública es que incorpora todas las actividades intensivas que se venían realizando tanto en vacunación en la Tercera Semana Nacional de Salud, como en la Semana Nacional de Salud Bucal que se realiza en noviembre, y actividades de otras áreas”, señaló la encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar.

Agregó que los biológicos ya han sido distribuidos en cada una de las doce jurisdicciones sanitarios de la entidad, así como los subsistemas de Salud como el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar ya cuentan con su dotación propia. Sólo de la vacuna anti-Influenza estacional serán aplicadas 70 mil dosis esta quincena y que en toda la temporada invernal 2019-2020 serán aplicadas más de 400 mil dosis, en especial a niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

COMPLETARÁN LOS ESQUEMAS

Realizarán una serie de talleres

“En específico en Salud de la Infancia y la Adolescencia se van a llevar a cabo talleres para la prevención del embarazo en adolescentes, talleres sobre Salud Sexual y Reproductiva de los chicos tanto en unidades de primer nivel de atención como en hospitales, y en algunas escuelas”, asimismo indicó que “se va a llevar a cabo también toda la Jornada de Vacunación para completar esquemas, las vacunas centrales de esta Semana Nacional son la vacuna SABIN (antipoliomelítica), la vacuna VPH que se les va a aplicar a las niñas de quinto año de primaria, y se van a completar esquemas con las demás vacunas”. 

Además, la Secretaría de Salud estará aplicando la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) a niños de seis años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD