buscar noticiasbuscar noticias

Se anticipa Congreso para futuras pandemias

Presentan iniciativa para evitar parálisis legislativo ante futuras contingencias; se apega a la Diputación Permanente

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso local sesionó tras casi un mes sin reunirse para desahogar parte de su trabajo legislativo, esto debido a las medidas preventivas por el Coronavirus, por lo que diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma para evitar el parálisis legislativo ante futuras contingencias sanitarias como la del COVID-19.

“Es de suma importancia enfatizar que esta reforma no será aplicada ni busca ser aplicada en la presente contingencia”, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, al hacer la presentación del documento ante el Pleno legislativo.

Se anticipa Congreso para futuras pandemias

La iniciativa consta de un segundo párrafo al artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, ‘La Diputación Permanente podrá instalarse en caso de declaración de contingencia sanitaria o ambiental, que implique la necesidad de evitar concentraciones de personas y con la finalidad de no comprometer la integridad del público en general que asiste a las Sesiones Públicas, el personal del Congreso y las y los legisladores’.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD