buscar noticiasbuscar noticias

Se amparan hoteles contra tarifas de luz

Se amparan hoteles contra tarifas de luz

Ciudad de México

El gremio hotelero está promoviendo amparos masivos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la metodología que emplea en el cobro de tarifas eléctricas que se han incrementado.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que las zonas turísticas como Los Cabos, Cancún y Riviera Maya se han visto afectadas por alzas que llegan hasta 300 por ciento.

"Se va a dar ya un amparo masivo en contra de estos cobros arbitrarios porque están fuera de la ley. El formato de cobro no lo han dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación y están cobrando lo que quieren", afirmó García.

ALZAS INMODERADAS

Comentó que hay hoteles que pagaban 300 mil pesos de luz al mes y ahora pagan medio millón. La tarifa que les aplican son las de media y alta tensión.

El presidente de la Asociación de Hoteles dijo que en Los Cabos se promovieron 50 amparos, de los cuales 33 son favorables a los empresarios. Para la próxima semana presentarán otros 100 hoteles. Y en otra etapa podrían llegar a mil hoteles en dos meses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD