buscar noticiasbuscar noticias

Se amparan contra plan de termoeléctrica de AMLO

Los inconformes, de Morelos, Puebla y Tlaxcala, aseguran que la consulta que pretende realizar el Gobierno no cumple con las características mínimas de legalidad y defensa de derechos humanos ni de seguridad

Puebla, México.- Habitantes de seis comunidades en Morelos, Puebla y Tlaxcala interpusieron un amparo colectivo contra la consulta que alista el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el funcionamiento del Proyecto Integral Morelos.

Foto: Francisco Rivas.Se amparan contra plan de termoeléctrica de AMLO

"Estamos aquí presentando un juicio de amparo colectivo de parte de los habitantes de seis comunidades en los tres estados en donde se construye el gasoducto y el Proyecto Integral Morelos", manifestó.

El abogado explicó que si se realiza el ejercicio al que convocó la Administración federal, pero un juzgado les otorga la razón a los pueblos, tendría que reponerse todo el proceso para conocer la postura de la gente.

También buscan frenar el funcionamiento del Proyecto Integral Morelos, que contempla la operación de una planta termoeléctrica en La Huexca, porque las comunidades consideran que es violatorio de los derechos humanos y atenta los recursos naturales.

Según Flores, la consulta que pretende realizar el Gobierno de López Obrador no cumple con las características mínimas de legalidad y defensa de derechos humanos ni de seguridad.

El activista refirió que en el transcurso de la semana sabrán si admiten el recurso jurídico a estudio aunque confió en que sí será revisado a profundidad.

Habitantes que asistieron a la sede del Poder Judicial en Puebla arremetieron en contra de López Obrador por insistir en el proyecto pese a que en campaña le advirtieron que atentaba en contra de las comunidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD