buscar noticiasbuscar noticias

Se ampara consejero de COMAPA contra Maki Ortiz y Ayuntamiento

El consejero de la Comapa de esta Frontera, Roberto Salinas Ferrer, presentó una demanda de amparo contra la alcalde, Maki Ortiz Domínguez, y demás autoridades municipales para evitar ser removido del cargo honorífico como tal.

Se ampara consejero de COMAPA contra Maki Ortiz y Ayuntamiento

Según el escrito entregado al Juzgado Octavo de Distrito bajo el expediente 1069/2018-2 con fecha del 9 de noviembre de este año, Salinas Ferrer pide l protección de la Justicia Federal contra acciones que violan sus derechos, según aseguró.

Explicó en entrevista de radio para La Patrona 107.5 en FM que la Alcalde pretende violentar leyes al determinar cambiar a consejeros en la Comapa antes que venza el plazo de “hasta 3 años” como lo marca la Ley Estatal de Aguas.

En el capítulo V , articulo 15 – detalló-, que habla de la integracion y atribuciones del Consejo de Admon se estiula que “los Miembros del consejo podran durar en su cargo hasta Tres Anos y pueden ser removidos por los Organos y Sectores que representen”.

La Alcalde nombró, sin que esto se haya oficial a 3 nuevos consejeros: Leticia Cisneros por la Canaco, Federico Alanís (Canacintra quien está imposibilitado a ejercer el cargo al ser presidente también del Consejo de Instituciones).

Por último esta Pedro Flores, presidente del Colegio de Arquitectos local.

Roberto Salins explicó que a quienes quiere dejar fuera la Alcalde son: Sandra Guardiola, de la Coparmex, y Mario López Villarreal, de la Cámara de Comercio, junto con él por ser presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Reynosa.

Detalló que apenas cumplen 2 años en el cargo por lo que no pueden ser removidos.

Salinas Ferrer dijo que una de las causas por las que Maki Ortíz quiere quitarlos es porque se oponen a que ella incremente el costo del agua a la población.

Aseguró que la Edil lo intentó hacer eso tiempo atrás y ellos se opusieron.

-

SI SOY PERO NO SOY CONSEJERO: PRESIDENTE DE LOS ARQUITECTOS

Pedro Flores, presidente del Colegio de Arquitectos local, aceptó haber sido nombrado recientemente consejero de la Comapa bajo propuesta de la institución que representa.

Aclaró que hasta ahora no ha sido convocado a reunión por Maki Ortíz, a quién por ley le toca hacerlo.

El Líder de los arquitectos reconoció que desconoce la problematica legal que existe por el conflicto entre la Alcalde y los líderes de la Canaco, Cemic y Coparmex y que esta a la espera de indicaciones.

Roberto Salinas aclaró que la demanda de amparo está vigente y que cuenta con una suspensión provisional para evitar ser removido del puesto de consejero en Comapa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD