Reynosa

Se ampara Comapa ante elevados cobros de CFE

  • Por: Ángel Domínguez
  • 27 / Junio / 2017 -
  • COMPARTIR
Se ampara Comapa anteelevados cobros de CFE

NO PAGAN. La Comapa promovió desde el 19 de junio un amparo contra el pago ante la CFE, por incrementos excesivos en el consumo de los cárcamos.

Reynosa, Tam.- Desde el 19 de junio del año en curso, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solicitó un amparo para no pagar los recibos de luz a la Comisión Federal de Electricidad, hasta que se determine a qué causas se debe el incremento de hasta un 300 por ciento en el consumo que tienen algunos cárcamos en la ciudad.

Francisco Mendoza Zamarripa, encargado de despacho del Área Jurídica de la Comapa, manifestó que el Juzgado Séptimo Distrito Federal concedió la suspensión provisional del pago por el consumo realizado hasta que se detecte la causa del alza desproporcionada que se presenta.

“La situación que se tiene con la CFE es que en algunos medidores hubo aumento considerable del cobro que se hizo de hasta en un 300 por ciento”, dijo.

Sostuvo que al acudir a la Comisión Federal de Electricidad les dijeron que se debe al incremento de la tarifa que se registró recientemente, pero no confiaron en esta respuesta por lo que decidieron ampararse hasta que se investigue a fondo lo que está sucediendo.

Señaló que la Comapa pagaba alrededor de tres millones de pesos por consumo total de electricidad, pero en el más reciente recibo se elevó a más de 10 millones de pesos, detectándose que alrededor de ocho estaciones de bombeo presentan demasiado gasto.

“Tenemos el mismo equipo de siempre, no hemos incrementado alguna acción que justifique tal aumento, o que puedan decir que se ha puesto maquinaria que antes no se tenía, que genere un gasto alto”, comentó.

El ampararse ha favorecido para que la ciudad siga teniendo agua potable y que las aguas negras no fluyan en las calles, porque la CFE pudo haberles cortado la luz a las estaciones de bombeo por falta de pago hasta que se resolviera todo.

Durante la primera semana de julio se efectuará la audiencia constitución en donde se determinará de manera definitiva si se le protege de la acción de la justicia federal o en su defecto, le concede la razón a la CFE.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA