buscar noticiasbuscar noticias

Se amotinan reos del Cereso de San Francisco Kobén

Reos del Cereso de San Francisco Kobén, Campeche, se amotinaron en protesta por la falta de alimentos y las nuevas restricciones al ingreso de visitantes

CAMPECHE, Camp.– Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén se rebelaron la noche del jueves en contra de las autoridades penitenciarias debido a que sólo se les proporciona una comida al día y se limitaron las visitas.

Se amotinan reos del Cereso de San Francisco Kobén

A través de familiares, los quejosos denunciaron que sólo se les da una comida al día, la cual no es más que un “caldo de oso”, o sea, un caldo preparado con desperdicios, y cinco tortillas a cada uno. Por desayuno y cena, aseguran, solo se les da un pan con café. 

El enojo escaló debido a que el pasado miércoles, debido a las nuevas restricciones que se impusieron dado el aumento de casos de covid-19 en el estado, se limitó la entrada de visitas y se prohibió el ingreso de alimentos.

Dijeron que apenas el miércoles se les notificó que los jueves se les permitirían dos visitas y los domingos tres, pero llegado el jueves sólo les permitió una visita y sin comida. Además, hasta ese momento se les enteró que los adultos mayores no podían entrar.

“Mucha gente que viene de fuera hizo el viaje para visitar a sus familiares y traerles comida, y no se les dejó entrar ni meter la comida. Tampoco es justo”, comentaron familiares que observaban desde afuera la protesta.

Fue hasta la 1:30 horas de este viernes cuando personal policiaco llegó al reclusorio y antes de que acudieran los antimotines los ánimos se tranquilizaron.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD