buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan para recibir a Franklin

>Prevén afectaciones en zonas bajas < Se pronostican aguaceros de consideración en Tamaulipas

Tampico, Tam.

ANUNCIAN. La noche del domingo el fenómeno se había convertido en tormenta tropical denominada Franklin.Se alistan para recibir a Franklin

Pese a que hasta la tarde de este lunes el ciclón Franklin apuntaba hacia la parte norte del estado de Veracruz, las lluvias en el sur de Tamaulipas pueden ser de consideración, por lo que las autoridades municipales realizan los preparativos para solventar la eventualidad.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil Municipal dijo que las lluvias comenzarán a partir de este miércoles y se estarán intensificando todo el fin de semana, motivo por el cual se prevé que haya afectaciones sobre todo en las zonas bajas.

“Estamos exhortando a la población para que se mantenga informado a través de los medios de comunicación y medios oficiales, que no se crean de rumores, que resguarden los documentos y papeles importantes, hacer despensa y que consideren si se deben ir a un refugio temporal o protegerse con algún vecino”.

Informó que la noche del domingo el fenómeno se había convertido en tormenta tropical denominada Franklin, mismo que se está monitoreando de forma constante.

“Tenemos la instrucción de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra de estar atentos dando seguimiento a la evolución de esta tormenta tropical que actualmente trae vientos de alrededor de cien kilómetros por hora”, agregó.

El funcionario municipal dijo que estarán esperando que la tormenta cruce la península de Yucatán para ver la trayectoria que le da el Sistema Meteorológico Nacional.

Se espera que la precipitación sea de 50 a 75 milímetros.

Señaló Morales que hay alrededor de 70 mil familias en riesgo y gran número de colonias de la ciudad, sin embargo, Protección Civil ya está haciendo contacto con algunas dependencias como el aeropuerto, C.F.E., Comapa, la CNA y la Dirección estatal de Protección Civil que brinda todo el apoyo necesario, tanto de recursos humanos como material, y para cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en la zona.

Estarán atentos al sistema de bombeo de Comapa para que no falle y sacar el agua necesaria para que los cárcamos no se saturen. “Se ha intensificado además la limpieza en algunos canales detectados con basura”.

“La mayor parte de la ciudad se vería afectada con un huracán y más de 30 colonias por inundación de nivel considerable como la del pasado mes de noviembre”, resaltó el entrevistado.

En una primera fase, si el fenómeno continúa su trayectoria hacia el norte de Veracruz y la lluvia se considera importante, pudiéramos estar aperturando cinco refugios, entre ellos el auditorio municipal, la escuela Ignacio Zaragoza, el Salón del Ciudadano y una telesecundaria hacia el norte de la ciudad y  en  un  momento dado el Polideportivo.

El Consejo Municipal de Protección Civil se estaría activando la tarde del martes o miércoles por muy tarde.

imagen-cuerpo

Eduardo Morales López, director de Protección Civil Municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD