buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan para nueva elección

En los próximos procesos electorales que se desarrollaran en el estado para renovar diputaciones locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá participación, así lo dio a conocer el Presidente del organismo en la ciudad, Federico Ochoa Cepeda

”Somos los responsables de fiscalizar el proceso, de hacer actos de oficialidad, de capacitar a los funcionarios, de la integración de las mesas de casillas”. Federico Ochoa Zepeda, INE Reynosa.Se alistan para nueva elección

viviana.cervantes@elmanana.com

“Somos los responsables de fiscalizar el proceso, de hacer actos de oficialidad, de capacitar a los funcionarios, de la integración de las mesas de casillas”.

La instalación formal del consejo será durante la primera quincena de diciembre, esto implicará abrir la convocatoria para contratar personal como asistentes electorales y supervisores. 

En el proceso también se encargarán de realizar el sorteo de los funcionarios de casilla. “Vamos a tener que decir de acuerdo con su apellido y el mes de nacimiento quienes van a estar encargados de las casillas, es una responsabilidad muy grande y para la cual ya nos estamos preparando”.

YA COMENZÓ

Aunque los calendarios nacionales marcaban que el proceso electoral 2018-2019 en Tamaulipas arrancara el  9 de septiembre, el Instituto Electoral del Estado (Ietam) decidió adelantar una semana los trabajos.

La decisión no cambia la fecha fijada para las elecciones que ha sido marcada como el 2 de junio del 2019.


¿Qué se elegirá?

>22 diputados locales de mayoría y 14 de representación proporcional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD