buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan para atajar otra inundación como en junio

Desde el pasado domingo, la zona ha recibido más de 15 pulgadas de lluvia

EN ALERTA. Condado se prepara para hacer frente a una nueva ronda de lluvias. Se alistan para atajar otra inundación como en junio

Edinburg, Tx. 

Mientras algunas áreas siguen bajo aviso de vigilancia por inundaciones repentinas a causa de las condiciones severas del tiempo, la coordinación de emergencias del condado se prepara para responder, según sea necesario.

La preocupación de las autoridades se centra en las zonas que ya sintieron los efectos de las recientes inundaciones. Ricardo Saldaña, Coordinador de Manejo de Emergencias en el Condado de Hidalgo, dijo que desde el pasado domingo, la zona del Valle ha recibido más de 15 pulgadas de lluvia.

Las acciones incluyen mantener limpias las carreteras y las zanjas de descarga de drenaje pluvial. Además, los precintos continúan con la  distribución de sacos de arena y se han activado todos los equipos de contingencias.

"Los recintos han comenzado a movilizar bombas para descargar las lluvias estancadas", refirió Saldaña. "También nos hemos comunicado con los centros de emergencias locales y desplegaremos bombas estatales dependiendo de lo que ocurra en los próximos días".

Saldaña informó que el condado ya se comunicó con el estado para preparar botes de rescate y vehículos en caso de que el condado experimente otro episodio de lluvia torrencial, como en junio pasado.

"Es una desafortunada serie de eventos climáticos, pero tenemos todos los recintos trabajando tremendamente con el distrito de drenaje que combate el agua estancada y manteniendo las zanjas despejadas", dijo el consejero delegado Valdez Guerra.

"Tres cuartas partes del estado de Texas ya está saturado de lluvia, ahora el agua va a empezar a fluir. La capacidad de absorción de la tierra está saturada", dijo el funcionario del condado.

imagen-cuerpo

MEDIDAS. Precipitaciones causan estragos en la ciudad. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD