buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan 4 mil 805 empresas para abrir

El Gobierno de Tamaulipas pone en marcha protocolos de seguridad

Cuatro mil ochocientas cinco empresas solicitaron el permiso para abrir sus instalaciones a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos de Sanitarios (Coepris). 

Se alistan 4 mil 805 empresas para abrir

La información estatal, al cierre de las 14 horas del martes 2 de junio, refiere que el 24 por ciento de los negocios se ubican en Victoria, 18 por ciento en Tampico y 15 por ciento en Reynosa. 

De las cuatro mil ochocientas cinco empresas, el 26.6 por ciento del total son restaurantes, 19.15 por ciento son comercio al por menor y 12.6 por ciento son abarrotes, papelerías, ferreterías, entre otros, informó la administración tamaulipeca. 

La reactivación económica inició a partir del final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 1 de junio. Sin embargo, la pandemia de SARS-COV2 continúa activa en territorio tamaulipeco. A las 20:20 horas de ayer, el registro estatal de pacientes positivos muestra que en Matamoros hay 499 casos, 315 en Tampico, 270 en Reynosa, 254 en Ciudad Madero, 236 en Nuevo Laredo y 230 en Victoria. El número de defunciones asciende a 137 personas. 

En la entidad existen 2 mil 206 casos de coronavirus. El 57 por ciento, alrededor de mil 206 pacientes, son la pandemia activa, es decir, que puede contagiar a más personas. Del total de pacientes confirmados, el 35 por ciento ya se recuperaron, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

PUBLICAN PROTOCOLO

A pesar de la tendencia al alza de casos, el gobierno de Tamaulipas publicó el protocolo de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura en actividades económicas esenciales. Dichos lineamientos rigen la reactivación económica en territorio tamaulipeco. 

El protocolo central clasifica las actividades no esenciales en 30 rubros. Los primeros son: la industria de la construcción, el sector turismo (restaurantes, servicios de preparación de alimentos y bebidas, hoteles y servicios de alojamiento temporal), industria manufacturera, comercio en general, entre otros.

Cada establecimiento en la entidad debe registrarse en el portal https://sst.tamaulipas.gob.mx/reapertura/pre-registro.aspx para tramitar la constancia de “Reapertura de Establecimiento”. 

El permiso es emitido por la Coepris y es obligación mantenerlo, ya abierto el negocio, visible al público. 

“Como medida sanitaria preventiva, los establecimientos reanudarán sus actividades de manera escalonada. Para esto, es necesario realizar una capacitación virtual, en la cual se otorgará una constancia que será el requisito indispensable para la reapertura de su establecimiento”, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

Los trámites a nivel estatal son distintos a los que empresarios realizan en la plataforma Nueva Normalidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Al respecto, el martes el Mañana de Reynosa informó que 437 empresas ubicadas en territorio estatal ya trabajan para cumplir con las medidas establecidas por el gobierno de México para operar evitando la propagación del coronavirus o Covid-19. 

EL 50% SON EMPRESAS

PEQUEÑAS

Del total de compañías tamaulipecas registradas en la plataforma nacional, el 50 por ciento son pequeñas, 115 son grandes y 103 son medianas. 

Tamaulipas es la entidad catorce del país con mayor participación en la reactivación económica, de acuerdo con la información del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para tramitar la constancia estatal de “Reapertura de Establecimiento” llamar al teléfono 800 720 3774 o enviar un correo electrónico a contacto.coepris@tam.gob.mx.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD