buscar noticiasbuscar noticias

Se alista para ir a Cannes

Arcelia Ramírez protagoniza “La civil”, que competirá en festival francés, en la sección Una cierta mirada

Cielo es el una ama de casa cuya hija es secuestrada y, cuando pide apoyo a las autoridades, no le responden, así que comienza ella misma su búsqueda.

Arcelia Ramírez, competirá con la cinta “La civil”.Se alista para ir a Cannes

A la actriz le tocó a fines del año pasado interpretar a Cielo, para el filme “La civil”, el cual competirá en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en la sección Una cierta mirada.

Dicha sección, indicó esta semana Thierry Frémaux, delegado general de Canes, busca convertirse en el cine más joven y de autor.

REFLEXIVA

El tema de la cinta requería, subraya Ramírez, mucha responsabilidad, pues era dar una voz amplia y justa a quien atraviesa por esas situaciones.

“Era poner la reflexión sobre la mesa y que lograra sacudir, conmover”, apunta la actriz de Así es la vida y Perfume de violetas.

La rumana Teodora Mihai tiene a su cargo la dirección, y como productores están Michel Franco, Cristian Mungiu y Jean Pierre y Luc Dardenne.

Jorge A. Jiménez, Álvaro Guerrero y Mónica del Carmen completan el elenco de la historia rodada entre noviembre y diciembre pasados.

“El guión lo hizo Teodora con Habacuc Antonio de Rosario, que es un autor mexicano que tiene un libro que narra la problemática compleja de las violencias del norte del país y es ahí donde se ancla, con absoluto conocimiento. 

BASADA EN TESTIMONIOS 

“No es la historia de nadie en particular, sé que se creó con varios testimonios que se recogieron, ya en el set fue un proceso de colaboración con la directora, de hablar escena por escena y ver su objetivo”, detalla.

“La civil” fue de las pocas películas que se filmaron en México en etapa pandémica. Primero hubo sesiones vía zoom y ya en locación era obligatorio el uso de cubrebocas y caretas.

“Fue duro trabajar así, no desayunaba en el set, sabíamos que si me enfermaba no había manera de hacer otras escenas porque yo estoy todo el tiempo, entonces era cuidarnos todos para cuidar a todos”, relata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD