buscar noticiasbuscar noticias

Se alista Corea del Norte para recibir inspectores en sitios nucleares

Norcorea se prepara para recibir la visita de inspectores extranjeros a sitios de pruebas de Punggye-ri y verificar su compomiso con la desnuclearización de la península, reveló hoy la Inteligencia surcoreana

Seúl.

Se alista Corea del Norte para recibir inspectores en sitios nucleares

En una sesión de auditoría en el Parlamento, el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés) informó que hay evidencias de que la vecina Corea del Norte se está preparando para una posible visita de los inspectores extranjeros.

"Detecta señales de que Corea del Norte está realizando preparativos y actividades relacionadas con la inteligencia para una posible visita de los expertos exteriores", dijo el legislador Kim Min-ki, al dar a conocer el reporte del NIS, según la agencia de noticias Yonhap.

En la sesión legislativa, celebrada a puerta cerrada, Kim destacó que el régimen norcoreano cerró el recinto de los ensayos y derribó la parte de las instalaciones de lanzamiento de misiles en Dongchang-ri, por lo que ahora corresponde a los inspectores verificarlo.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, dijo a principios de mes que el líder norcoreano Kim Jong-un prometió permitir una entrada de inspectores extranjeros en el recinto de Punggye-ri, tras resolver algunos detalles sobre la logística.

Durante su cumbre celebrada en septiembre, en Pyongyang, con el presidente surcoreano Moon Jae-in, el líder norcoreano acordó cerrar permanentemente su instalación de motores de misiles y una rampa de lanzamiento de misiles.

El legislador dijo que la agencia de inteligencia surcoreana está monitoreando las instalaciones eléctricas y los misiles de la vecina nación, incluido el complejo nuclear de Yongbyon, pero no se detectaron grandes cambios.

El NIS también dijo que Corea del Norte ha seguido participando en los ataques de piratería para robar información, violando las cuentas de correo electrónico y extrayendo dinero.











DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD