buscar noticiasbuscar noticias

Se alerta la industria por gran flama en pozo petrolero

La utilización del “Diablo” o “Corrida del Diablo” por los ductos de Petróleos Mexicanos puso en alerta a las corporaciones de auxilio, así como a las empresas del Corredor Industrial, pues en el pozo Constituciones ubicado en el ejido Ricardo Flores Magón se generó un gran mechón y fumarola.

Desde las 09:15 horas el departamento de Bomberos de Altamira, así como Protección Civil Municipal empezaron a recibir llamadas en el que les informaban de una gran flama que salía de una zona montosa.

Empresas de la zona industrial fueron los que más generaron las llamadas, por lo que Bomberos se comunicó a Petróleos Mexicanos, mismos que indicaron que se trataba de un mantenimiento a las líneas mediante la “Corrida del Diablo”.

FUMAROLA. Gran flama se generó al quemar gases por limpieza de ductosSe alerta la industria porgran flama en pozo petrolero

Víctor Javier Pérez Cruz, comandante de los Bomberos informó que recibieron nueve llamadas, entre ellas de población del ejido Ricardo Flores Magón y de las empresas Biofilm y Kaltex Fibers.

Explicó que la paraestatal hace la “Corrida del Diablo” a fin de limpiar las líneas de los productos que transportan y durante el mantenimiento, se expulsan gases que se queman para que éstos no afecten a la atmósfera, “se quema por seguridad”.

Precisó que le hizo un llamado a Petróleos Mexicanos en el sentido a que les avisen cuando vayan a realizar este tipo de mantenimientos, pues así se evita que las industrias y población en general se alerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD