buscar noticiasbuscar noticias

Se alargará hasta 2020 la aprobación del T-MEC

Hay un interés político y de ninguna manera va a detener el avance del acuerdo comercial de Norteamérica

Ciudad de México.

Retrasado. Quedará pendiente hasta el próximo 2020 la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).Se alargará hasta 2020 la aprobación del T-MEC

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedará pendiente hasta 2020, como resultado de los procesos políticos y el posible juicio político contra el presidente Donald Trump.

"Prácticamente, el futuro del T-MEC está pendiente porque hay elecciones y posiblemente el juicio de Trump", argumentó César Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

"En particular, como sector, no pensamos que este año vaya a salir publicado el T-MEC (y) sería hasta el próximo año", acentuó en conferencia de prensa.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que si bien aún está por definirse la ratificación, aún se tiene en marcha el actual Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

"El tiempo está del lado, fundamentalmente, de la Unión Americana y Canadá y ellos atraviesan por procesos políticos complejos y quizá eso haga que sea, antes o después, la ratificación del T-MEC".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró en su momento que en el juicio a Trump -anunciado por la democráta Nancy Pelosi- hay un interés político y de ninguna manera va a detener el avance del acuerdo comercial de Norteamérica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD