Se agudiza la crisis en la actividad pesquera. Atraviesan la veda de camarón
Empleo temporal dejó a la gente ‘vestida y alborotada’: Pilar Meza Cristóbal
Matamoros, Tam.
Nunca como ahora, asegura Pilar Meza Cristóbal, “nos había pegado tanto la crisis porque la pesca es nuestra principal fuente de ingresos, mucha gente mejora un poco su situación con el despique camarón y cuando no hay, busca encontrar un empleo pero en los poblados pesqueros no hay donde encontrarlo”.
Es por eso que cada año y en repetidas ocasiones han solicitado al gobierno federal y estatal que se les incluya dentro del programa de Empleo Temporal, lo que sí lograron en el 2916, “pero ahora no y esto nos afecta mucho porque la gente no tiene de dónde agarrar dinero para mantener a sus familias”.
El subdelegado dijo que en este año, “o al menos por ahora, no vamos a tener este programa, dejaron a la gente vestida y alborotada porque hace unas 2 semanas nos dieron unos formatos para llenarlos con la promesa de que era para el Empleo Temporal, pero ya nos dijeron que no se llevará a cabo y que los recursos que se tenían destinado para dar trabajo se iban a destinar a obras de mejoramiento de infraestructura, pero no aquí, sino en la ciudad”.
Dijo que sin trabajo y sin poder pescar camarón, la crisis por la que atraviesa la mayoría de las familias que residen en los poblados pesqueros ha llegado a su nivel más alto.
“Antes nos daban trabajo por algunas semanas y quienes entraban al programa de ayudaban mientras duraba la veda de camarón, en ocasiones el gobierno nos apoyaba con despensas para las familias, pero ahora no hay nada de eso, por eso es que la situación ahora es más difícil que antes”, reiteró.