Se agrava robo armado de autos en zona oriente
Utilizan brechas para eludir a autoridades. Aunque existen filtros de seguridad, conductores son amenazados por sujetos con armas de alto poder para quitarles sus vehículos
Las autoridades se han visto rebasadas en el combate al robo de vehículo en el sector oriente de la ciudad. Tan sólo el viernes al menos cinco conductores fueron asaltados y despojados de sus unidades por sujetos armados.
A pesar de la presencia por partes de elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Federales en el sector oriente de la ciudad, la banda de delincuentes continúa haciendo de las suyas, sin dar tregua al delito.
Las corporaciones policiales cuentan con un filtro de revisión permanente en la carretera a Río Bravo, entre los ejidos El Guerreño y Palo Blanco.
Los asaltantes operan en los sectores ubicados en las industrias maquiladoras (zona oriente) y en los caminos que conducen hacia el Puente Internacional Reynosa-Pharr, como carretera a Río Bravo, libramiento Luis Donaldo Colosio, Libramiento Sur Dos, brecha E-99, entre otros.
De acuerdo con información de afectados, la mayoría de los delincuentes operan en distintas unidades, fuertemente armados y en algunas de las ocasiones encapuchados.
Tan sólo el viernes se registraron al menos cinco robo de vehículo con violencia y todos ocurrieron al oriente de la ciudad.
Eran las 10:13 horas cuando se reportó a los números de emergencia que una mujer había sido asaltada y despojada de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1999, color rojo, con placas de circulación mexicanas, en el libramiento que conduce hacia el puente Internacional Reynosa Pharr, por sujetos armados.
Por lo que a las 10:14 horas del mismo día, un conductor fue asaltado y despojado de una camioneta Mazda, modelo 2018, color rojo, en el mismo libramiento, por hombres armados.
Asimismo, a las 10:14 horas del mismo día, una mujer fue despojada con lujo de violencia de un vehículo Kia Sonata, modelo 2017, color rojo, en el libramiento hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr, por delincuentes.
Luego a las 10:15 horas, un hombre fue asaltado y despojado de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2014, color arena, placas de circulación de Texas, en el mismo libramiento hacia puente Internacional Reynosa-Pharr, por sujetos armados.
Después, a las 12:22 horas del mismo día, un conductor fue asaltado y despojado de una camioneta Chevrolet TrailBlazer, color negro, con placas de circulación de Texas, en el mismo libramiento, por hombres armados.
De acuerdo con información de los afectados, los delincuentes burlan el filtro de revisión de las autoridades estatales y federales utilizando las brechas aledañas a la carretera a Río Bravo.
Aunque existen filtros de seguridad, conductores son amenazados
por sujetos con armas de alto poder para quitarles sus vehículos
Zonas de riesgo
>Industrias maquiladoras
>Vialidad a puente Reynosa-Pharr
>Libramiento Colosio
>Libramiento Sur II
>Brecha E 99
Preocupante
5 vehículos robados con violencia en un día.
ASALTOS. El viernes se registraron cinco robos con violencia en el mismo sector de la ciudad.
ALARMANTE. El grave problema de robo armado de autos está fuera de control.