buscar noticiasbuscar noticias

Se agrava caída de las gasolinas

Arranca marzo con 11.7% menos de Magna y Premium

Se agrava caída de las gasolinas

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó marzo con caídas en la producción de gasolinas y diesel

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, en la primera semana del mes se redujo el nivel de producción de gasolinas Magna y Premium en 11.7%, equivalente a dejar de ofertar en el mercado casi 29 mil barriles diarios respecto a la última semana de febrero.

En los primeros siete días de marzo, la petrolera produjo un promedio de 218 mil barriles diarios, mientras que una semana antes reportó 247 mil barriles por día.

El problema del comportamiento de la producción es que la demanda de gasolinas mantiene una tendencia creciente, pues en el mismo comparativo semanal el consumo pasó de 781 mil a 808 mil barriles diarios, en promedio.

Al cierre de 2018 los volúmenes de importación de gasolinas al país ascendieron a 594.3 mil barriles diarios, equivalentes a 78% de la demanda o 764.2 mil barriles diarios. 

Actualmente, poco más de siete de cada 10 litros de diesel consumidos en el país proceden del extranjero, situación que ha convertido a México en un importador neto de gasolinas.

La caída en producción de diesel fue del orden de 13.7%, lo que significa que al mercado no llegaron 18 mil barriles diarios en la primera semana de marzo, al pasar de 131 mil a 113 mil barriles diarios, en promedio, aunque en este caso la demanda se redujo 2.6% en el periodo.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD