buscar noticiasbuscar noticias

Se agota el oxígeno en el submarino indonesio

El KRI Nanggala 402 desapareció después de su última sumersión registrada el miércoles

Buques de la armada de Indonesia surcaban las aguas en torno a la isla de Bali el viernes, en una carrera contra el tiempo para hallar un submarino que desapareció hace dos días y tiene menos de un día de oxígeno para sus 53 tripulantes.

Se agota el oxígeno en el submarino indonesio

El KRI Nanggala 402 desapareció después de su última sumersión registrada el miércoles frente a la isla turística y se teme que se haya hundido a una profundidad en la que es imposible alcanzarlo o recuperarlo. El jefe de la armada dijo que el oxígeno se agotaría el sábado alrededor de las 3 de la madrugada.

“Haremos los máximos esfuerzos hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3”, dijo a la prensa el vocero militar, mayor general Achmad Riad.

El submarino no ha dado señales de vida, pero el vocero se negó a especular sobre su suerte.

SE MOVILIZAN

Un total de 24 buques de la armada y civiles, además de un avión patrulla, se movilizaban ayer para concentrarse en una zona donde se halló una mancha de petróleo después de la desaparición del submarino durante un ejercicio.

Un buque de guerra australiano equipado con sonar y un helicóptero arribaban en las próximas horas. Se esperan un segundo buque australiano junto con otros de Singapur y Malasia en los próximos días.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD