buscar noticiasbuscar noticias

Se afianzará en 2022 transformación digital

La nube, entornos multinube, ciberseguridad y la Inteligencia Artificial son las tecnologías que consolidarán la transformación digital en 2022, aseguró Eduardo Gutiérrez Gómez, director de IBM en México

Lo anterior, agregó, es resultado de la acelerada transformación digital que derivo de la pandemia.

Se afianzará en 2022 transformación digital

"En 2022 será la consolidación de las tecnologías claves como la nube, Inteligencia Artificial y la ciberseguridad", mencionó Gutiérrez Gómez en entrevista.

A diferencia de años previos, las compañías migrarán el próximo año sus procesos críticos y estratégicos a la nube, este cambio vendrá de la mano de una modernización de las aplicaciones.

"El camino a la nube de las empresas considerará aplicaciones estratégicas de la compañía, ya no sólo moverá las cargas que solían no ser críticas, empezarán a trasladar esas cargas de trabajo más complejas y de misión crítica a la nube.

"Esto vendrá acompañado de la modernización de las propias aplicaciones", explicó.

Sin embargo, el aumento en las ciberamenazas derivado de una operación híbrida y multinube de las empresas hará que la seguridad de la información en la nube cobre relevancia.

La tecnología tendrá más impacto en los próximos tres años en áreas como agilidad organizacional, automatización de procesos y experimentación basada en datos y experiencia del cliente, según los directores de sistemas de información (CIO) mexicanos encuestados en el CIO Study 2021 de IBM.

Como tecnologías principales para invertir en los próximos tres años, mencionaron automatización, 5G, el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

El tema de 5G muy apalancado de la Inteligencia Artificial, que finalmente reside en la nube, todo está entrelazado, detalló Gutiérrez Gómez.

"Una de las tendencias de Inteligencia Artificial está en la atención al cliente; estamos hablando de los asistentes virtuales que se convertirán en una herramienta fundamental para las organizaciones para tener una integración con un enfoque de mejor atención al cliente.

"Esperamos que los clientes noten interacciones más personalizadas", añadió el director.

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir caídas en sistemas para tener mantenimientos predictivos.

Los CIO en México también están buscando usar la tecnología para impulsar el progreso hacia objetivos corporativos como la sostenibilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD