buscar noticiasbuscar noticias

Se adueñan de banquetas. Automovilistas las toman de estacionamiento

El problema diariamente en Occidental y Juchitán

A DIARIO. En la colonia Ampliación Rodríguez, los automovilistas se adueñan de las banquetas.Se adueñan de banquetas. Automovilistas las toman de estacionamiento

Pese a que existe un Reglamento de Tránsito y Vialidad, ciudadanos no hacen caso y prefieren adueñarse de las banquetas, sin que sean multados por las autoridades correspondientes.

Un ejemplo es lo que siempre pasa entre la calle Occidental y Juchitán en la colonia Ampliación Rodríguez, donde automovilistas se estacionan en la banqueta que se encuentra a lado de un negocio.

Prácticamente todos los días los automovilistas se estacionan en el mismo lugar, dejando menos espacio para los peatones, pese a que es una banqueta grande, no se debe utilizar para estacionarse.

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Reynosa, en el Artículo 12, explica que las aceras o banquetas de la vía pública solo podrán utilizarse para el tránsito de peatones y minusválidos, excepto en los casos previamente autorizados. 

Con todo y que la ley prohíbe estacionarse en las banquetas, los ciudadanos no hacen caso y en lugar de buscar más adelante algún lugar para estacionarse, lo dejan donde les quede al alcance.

Es en diferentes puntos de la ciudad, donde los automovilistas hacen lo mismo, bloqueando las banquetas para sus negocios o para usarlas como estacionamientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD