buscar noticiasbuscar noticias

Se actualizan notarios para la jornada electoral

Quieren aplicar sin dudas la ley de procedimientos electorales

La Asociación Nacional del Notariado, realizará en Reynosa el próximo 4 de mayo, una jornada notarial para actualizar a los agremiados sobre diversos temas, incluido el del proceso electoral.

Jornada. El Colegio de Notarios de Reynosa, invita a la jornada notarial este 4 de mayo.Se actualizan notarios para la jornada electoral

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios local, explicó que se contará con notarios de la ciudad de México, del Estado de México e Hidalgo para poder aplicar la ley de procedimientos electorales dentro del ámbito de sus funciones.

“Es una forma de actualizarnos por todas las reformas que constantemente esta emitiendo el Congreso de la Unión y de esa manera estamos a la vanguardia en nuestra actualización de la función notarial”, dijo.

El Colegio Estatal y locales, actualizarán su función, ya que Tamaulipas es uno de los Estados que ha sido vanguardia en la República Mexicana, contado con el apoyo irrestricto del presidente nacional, José Antonio Manzanares Compean, que impartida también un tema importante que es la operación con recursos de procedencia ilícita.
-

EL NOTARIO EN EL PROCESO ELECTORAL

De acuerdo a la ley de procedimientos electorales, establece que el notario durante la jornada electoral deberá estar en su oficina durante toda la jornada desde las 8:00 hasta las 18:00 horas para atender a ciudadanos o partidos.

“El motivo para que aquellos partidos o ciudadanos que requerían la presencia de un notario en una casilla para dar fe de ciertos actos durante el proceso, podremos levantar el acta circunstancial y la fe de hechos correspondiente para que le sirva al partido al momento de judicializarse la jornada o proceso electoral”, expresó.

El evento se llevará en un hotel de esta frontera en la zona dorada, desde las 10:00 horas para concluir a las 19:00 horas, donde habrá diversos ponentes y se espera la participación de 50 notarios, pero la invitación es para los colegios de Matamoros, Ribereña, Rio Bravo, Victoria, Mante, zona conurbada y Nuevo Laredo, además del estado de Coahuila y de Monterrey Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD