buscar noticiasbuscar noticias

Se activa alerta sísmica en CDMX; no se registra temblor, informa Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportó sismo

Esta mañana se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportó sismo.

Foto: El universal.Se activa alerta sísmica en CDMX; no se registra temblor, informa Sheinbaum

imagen-cuerpo

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 8:16 am, en algunas zonas de la Ciudad de México “se activó en falso la alerta sísmica”.

Agregó que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país.

imagen-cuerpo

Ante la activación de la alerta sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que iniciaron protocolos de revisión.

"Inicia protocolo tras activación de la #AlertaSísmica, helicópteros Cóndor de la #SSC inician sobrevuelos para descartar afectaciones, personal de tránsito y sectorial, realiza recorridos de vigilancia".

imagen-cuerpo

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que después de realizar protocolo de revisión debido a la alerta sísmica, todas las estaciones y líneas de la red se encuentran ofreciendo servicio y funcionando con normalidad.

Agregó que el avance de trenes es continuo tras la alerta sísmica de hoy.

Sismo de 5.7 grados en la noche de viernes

Usuarios de redes sociales comentaron que en algunas zonas de la ciudad no se escuchó la alerta.

En otros casos, comentan que el temblor del día de hoy fue imperceptible.

La noche de este viernes temblo en la Ciudad de México; el movimiento fue perceptible también en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y de manera leve en Puebla.

El Sismológico Nacional registró una magnitud preliminar de 5.9 grados, que luego ajustó en 5.7, ubicando el epicentro al sureste de San Marcos, Guerrero.

Según confirmó el C5 de la capital, se activaron los protocolos de emergencia y también en diversas colonias de la capital sonó a tiempo la alerta sísmica, aunque en algunas zonas se dice que más bien sonaba un "simulacro" que coincidió con el movimiento

En el temblor de anoche 974 altavoces emitieron un mensaje de que era simulacro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD