buscar noticiasbuscar noticias

Se aclara panorama

Kansas City, Pittsburgh y Seattle pueden ver todo con claridad, tras dar pasos decisivos el domingo. Pero en el Sur de la Conferencia Americana y el Este de la Nacional, hay una densa niebla

Ciudad de México.

Se aclara panorama

El panorama de la postemporada se esclareció en algunos lugares y se enturbió más en otros. Los quarterbacks estelares Patrick Mahomes, Ben Roethlisberger, Russell Wilson, Aaron Rodgers y Drew Brees tienen sus pasajes para la postemporada

Pero al menos 10 partidos de la Semana 17 tendrán relevancia para los playoffs.

“Hay que apreciar estos momentos”, comentó el linebacker K.J. Wright, el jugador que más tiempo lleva en los Seahawks, al hablar frente a sus compañeros en el vestuario tras la victoria por 20-9 sobre los Rams de Los Ángeles. “Ha pasado bastante tiempo desde la última vez en que fuimos campeones del Oeste de la Nacional. Y este equipo, especialmente con nuestra fraternidad, nuestra unidad, nos ha conducido a este momento”.

Así está la situación de cara al primer domingo de 2021:

CONFERENCIA AMERICANA DIVISIÓN ESTE

Búfalo (12-3), que se midió y aplastó 38-9 a unos alicaídos Patriotas de Nueva Inglaterra el lunes por la noche, es dueño de la corona divisional y se convirtió en el segundo preclasificado de la Americana, después de Kansas City.

Miami (10-5), con una mejoría asombrosa en apenas dos años, se embolsará un boleto de comodín si se impone el próximo fin de semana en casa de los Bills —todo un desafío. Sin embargo, los Dolphins han superado toda clase de retos este año.

“Pienso que tenemos un equipo especial”, dijo el quarterback de los Dolphins, Ryan Fitzpatrick, después de comandar una serie de último minuto para imponerse en Las Vegas el sábado en la noche. “Pienso que este equipo ha peleado durante todo el año”.

DIVISIÓN NORTE

Pittsburgh (12-3) quebró una racha de tres derrotas consecutivas con un desempeño sobresaliente en la segunda mitad, para doblegar a Indianápolis. Ello dio a los Steelers el cetro divisional. Baltimore abriga ahora más esperanzas. A Cleveland se le están apareciendo los fantasmas del pasado. Los Ravens (10-5) ganaron su cuarto encuentro en fila, al imponerse sobre los Giants, y se clasificarán con un triunfo sobre Cincinnati. Los Browns, que tratan de conjurar la sequía más larga de playoffs que se encuentre vigente en la NFL, quedaron diezmados por problemas con el coronavirus y cayeron ante los Jets.

Cleveland, que no avanza a la postemporada desde 2002, necesita derrotar a los Steelers, sus rivales acérrimos, quienes seguramente tratarán de prolongar los años de amargura de los Browns.

DIVISIÓN SUR

El colapso de Indianápolis en Pittsburgh sacó a los Colts (10-5) de la zona de playoffs. Para colarse como comodines, deben vencer a los desastrosos Jaguars que ostentan una foja de 1-14 y cuya última victoria llegó en la Semana 1, precisamente ante Indianápolis. Los Colts necesitan también una derrota de Baltimore, Cleveland y Miami.

Si Tennesee (10-5, tras caer en Green Bay) sufre un revés ante el inoperante Houston el domingo y los Colts ganan, estos últimos se ceñirán la corona divisional y los Titans podrían quedar fuera.

DIVISIÓN OESTE

Pese al triunfo deslucido y apretado del domingo ante Atlanta, Kansas City (14-1) se ha llevado el botín más importante. Es campeón divisional y primero de la Americana, con lo que será el único equipo de esta conferencia que descanse en la primera ronda de los playoffs.

“Si miran la historia de esa semana de descanso, usualmente es algo bueno para los equipos que buscan el campeonato”, dio Mahomes. “Pero al final, vamos a buscar la forma de ganar los partidos cuando tengamos que jugarlos”.

CONFERENCIA NACIONAL DIVISIÓN OESTE

Los Seahawks (11-4) son monarcas aquí, y tienen oportunidad de conseguir el descanso en la primera ronda.

Tras caer en Seattle, los Rams (9-6) necesitan ganar en casa frente a Arizona (8-7) para obtener el boleto de comodín. Una derrota clasifica en cambio a los Cardinals y, si Chicago se impone a Green Bay, los Bears avanzarían también, dejando a Los Ángeles haciendo las maletas.

DIVISIÓN NORTE

Green Bay es dueño del título y lo será también del descanso en la ronda inicial de los playoffs si se impone el domingo en el Soldier Field. Los Packers (12-3) necesitan evitar un triple empate con Seattle y Nueva Orleáns en 12-4, pues ello daría el primer puesto de la Nacional a los Saints.

Chicago ha caído de una foja de 5-1 a una de 8-7. Pero si ganan, los Bears se instalarán en los playoffs.

DIVISIÓN SUR

No hay nada por definir. El título es de Nueva Orleáns (11-4) y Tampa Bay ha obtenido el comodín con una foja de 10-5, gracias a cierto quarterback de 43 años, recién llegado y de apellido Brady.

DIVISIÓN ESTE

Todo está en el aire, salvo para Filadelfia (4-10-1), que quedó ya sin posibilidad alguna de ir a los playoffs luego de caer en Dallas (6-9). Para evitar confusiones, hay que prestar atención: Una victoria de Washington el domingo en Filadelfia da al equipo de Ron Rivera el título divisional con un récord de 7-9, sin importar lo que hagan los Cowboys ante los Giants (5-10) en el duelo vespertino. Washington barrió a Dallas esta temporada.

Pero si los Eagles ganan, el ganador del encuentro entre Cowboys y Giants en Meadowlands, irá a los playoffs. Un empate en este duelo coloca a Washington en la postemporada.

Y por lo tanto, sí, un equipo con una foja negativa se unirá a la lucha por avanzar al Super Bowl. Por si fuera poco, tendrá el privilegio de ser local en su primer compromiso de playoffs, pactado para el segundo fin de semana de enero.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD