buscar noticiasbuscar noticias

Se acerca tsunami; suman ya 46 casos

Hasta ahora cerca de 420 personas se han hecho la prueba y 17 casos están pendientes del resultado, exigen las autoridades a ciudadanos a que se queden en sus casas

Edinburg, TX. 

Durante una videconferencia, el juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez demandó a los residentes a refugiarse en casa.Se acerca tsunami; suman ya 46 casos

El Condado de Hidalgo ha confirmado que ocho residentes más han dado positivo por enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Autoridades de Salud actualmente están investigando estos casos para determinar las posibles fuentes de exposición y cualquier contacto que puedan haber tenido los pacientes.

Las personas han sido aislados en sus viviendas.

Esto eleva el total de casos de COVID-19 en residentes del condado de Hidalgo a 46.

Hasta ahora cerca de 420 personas se han hecho la prueba en el condado y 17 casos están pendientes del resultado.

Con la advertencia que se avecina “un tsunami” de casos de Covid-19, el juez del condado, Richard F. Cortez, enfatizó la necesidad quedarse en casa, al tiempo que las agencias policiales locales han empezado a implementar puntos de control para hacer cumplir la orden en todo el condado.

Preocupado por el hecho de que los residentes del condado de Hidalgo no se están tomando en serio la orden de refugio de emergencia en el hogar, el juez está pidiendo a las autoridades locales que intensifiquen los esfuerzos para hacer cumplir la orden de mantener a las personas en casa.

“Sabemos que se avecina un tsunami. Todavía no nos ha afectado. Si hay algo que podamos hacer para mitigar esto, es una aplicación más estricta de las órdenes, dijo el juez Cortez en su lenguaje más contundente hasta el momento. 

El juez Cortez dijo que está recibiendo llamadas de residentes y otras personas que desean más restricciones. 

“Recomendaría aún más restricciones cuando hayamos alcanzado el nivel de cumplimiento con las restricciones actuales con las que nos sentimos cómodos”, dijo el juez Cortez. “Creo que todos estaríamos de acuerdo en que el tráfico puede haber disminuido, pero no a los niveles que esperábamos”.

Cortez cree que este es un paso apropiado en lo que él cree que son las primeras rondas de un combate de boxeo de 15 rondas. 

“Lo que debemos hacer hoy es educar a nuestra gente para que se pregunten qué consideran esencial”, dijo el juez Cortez. “Debemos dejar de estar afuera por cualquier motivo. No se arriesgue”, insistió. El juez Cortez agregó que las personas deben saber que tienen la obligación de protegerse.

A menos que eso suceda, dijo, el potencial para abrumar nuestro sistema de atención médica sigue siendo una amenaza. 

“Hay un punto de inflexión cuando nuestra atención médica se verá abrumada. Tenemos que evitar llegar a ese punto de inflexión”.

La recomendación es seguir las mismas pautas que se han establecido desde los primeros días de la pandemia: quedarse en casa; practicar buena higiene; y evitar contacto con otras personas. 

Esto es particularmente cierto en el caso de los residentes del condado de Hidalgo, que sufre una tasa desproporcionada de diabetes y, por lo tanto, son una población más vulnerable.

INFECTADOS

La lista crece día tras día

El lunes las autoridades confirmaron 10 nuevos casos y ayer ocho para un total de 46.

A continuación, algunos de los casos registrados.

Edad       Sexo              Ciudad

45            Hombre         Mission

14            Hombre         Mission

37            Hombre         S. Juan

27            Hombre         Pharr

32            Hombre         McAllen

64            Mujer             Pharr

60            Mujer            Weslaco

30            Mujer          Mercedes

77            Mujer            McAllen

19            Mujer            Donna



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD