buscar noticiasbuscar noticias

Se acerca gasolina Magna a 18 pesos

Se acerca gasolina Magna a 18 pesos

Ciudad de México

El precio de la gasolina de mayor consumo en el país, tipo Magna, ronda los 18 pesos por litro y difícilmente regresará a los 16 pesos que mantuvo por varios meses o a los 13 pesos que registró durante 2016.

Petróleos Mexicanos inclu-so prevé que el precio de im-portación de este combustible (de calidad de Ultra Bajo Contenido de Azufre, con 30 partes por millón) se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 78 dólares por barril a mediados de 2018, es decir, tres dólares más del valor que alcanzó en diciembre de 2017, lo que impactaría al alza los precio nacionales.

De acuerdo con diversas plataformas que ofrecen al público, los precios de los combustibles automotores, incluyendo la aplicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Gasoapp, la gasolina Magna que consumen ocho de cada 10 autos que circulan en México, se vende entre 17.81 y 17.91 pesos por litro.

Cada litro de esta gasolina se ha incrementado 3.83 pesos en promedio en los últimos 13 meses, lo que representa un alza de 27.4%, incluyendo la de enero del año pasado.

En diciembre de 2016, Pemex reportó el último precio de los combustibles y en ese momento la Magna se vendió en 13.98 pesos por litro.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD