buscar noticiasbuscar noticias

¡Se acabó! Juzgado Segundo de lo Penal

Cumple su ciclo. Tras cinco décadas acordaron su desaparición

Para el Juzgado Segundo Penal ¡todo se acabó!

Funcionarios de Contraloría arribaron ayer para darle legalidad a la desaparición de dicho tribunal de primera instancia.¡Se acabó! Juzgado Segundo de lo Penal

Ayer tras de por lo menos 5 décadas cumplió su ciclo dentro del Poder Judicial en Tamaulipas.

Un funcionario del área de contraloría del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado vino exclusivamente para cumplir con lo ordenado en el pleno donde se acordó la desaparición de ese tribunal de primera instancia del quinto distrito judicial.

Con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia acusatorio-oral fueron desapareciendo, primero el juzgado cuarto, posteriormente el 30 de junio del 2016 desapareció el juzgado tercero penal.

Ahora, el 26 de Octubre del 2018 el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, acordó la desaparición del juzgado segundo penal y los más de un mil expedientes se concentrarán en el único juzgado que quedará del sistema de justicia tradicional.

Para ello se constituyó ayer el funcionario de contraloría, para darle legalidad a la entrega de los expedientes y a la desaparición del juzgado.

 A partir de hoy el juzgado segundo quedará cerrado al público y todos los expedientes se seguirán en el juzgado primero.

No se reveló el número de expedientes pero conservadoramente, se calcula que sumen por lo menos unos un mil 500, en trámite, suspendidos y rezagados.

Cabe señalar que en los últimos años de su existencia el juzgado segundo careció de titular por prolongados períodos, lo que paralizaba la conclusión de expedientes y el desarrollo de los más importantes, entre los que destacan homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto.


Termina ciclo

> A partir de hoy el juzgado segundo quedará cerrado al público y todos los expedientes se seguirán en el juzgado primero.

>No se reveló el número de expedientes pero conservadoramente, se calcula que sumen por lo menos unos un mil 500, en trámite, suspendidos y rezagados.

imagen-cuerpo

Los expedientes fueron entregados ante la presencia de funcionarios del área de Contraloría del Supremo Tribunal.

imagen-cuerpo

El Juzgado Segundo Penal hoy desaparecerá. Todos los expedientes pasaron ya al Juzgado Primero Penal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD