buscar noticiasbuscar noticias

Se acabó el 2019… ¡Por fin!

Pese a que ya llevaba años desahuciado y manteniéndose con vida artificial, finalmente en este 2019 llegó el final del conjunto veracruzano

Ciudad de México.- Hasta nunca, mi Tibu...

Se acabó el 2019… ¡Por fin!

Entre malos manejos a nivel directivo y deportivo, los Tiburones Rojos del Veracruz terminaron por cavar su tumba en este 2019.

El problema fue que ni siquiera tuvo final digno, a Veracruz le pasó de todo antes de ser oficialmente desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.

Desde el manejo de su dueño, Fidel Kuri Grajales, el conjunto jarocho sufrió constantemente por adeudos que afectaron a su primer equipo, al equipo femenil e incluso a la parte administrativa y otro tipo de trabajadores de la institución.

El problema escaló a tal grado que durante la Jornada 14 Veracruz se detuvo dos minutos durante su duelo ante Tigres en forma de protesta, acción que replicaron otros equipos de la Liga a manera de apoyo.

Si bien parte de los adeudos fueron cubiertos luego de que los jugadores ingresaron sus casos a la Comisión de Controversias, la situación del equipo femenil por ahora no ha sido resuelta.

En la cancha, Veracruz lo pasó igual de mal. El conjunto escualo batalló mucho para detener la racha de 41 partidos sin ganar que sumó en el campeonato local.

Tan solo en el Apertura 2019, Querétaro, Santos y América le derrotaron por marcador de 5-0, mientras que Necaxa le hizo 7 en la Jornada 3. En el Clausura 2019, Pachuca le asestó un 9-2 en el Estadio Hidalgo.

Pero el momento más humillante llegó para la última fecha del último semestre, cuando Antonio Rodríguez, arquero de Chivas, les marcó un gol de portería a portería.

22  Años tiene Cruz Azul sin ser campeón de Liga

InFelices 22

Luego de alcanzar la Final del Apertura 2018 y perderla, Cruz Azul se cayó a pedazos en el plano deportivo y directivo.

La Máquina entró en este 2019 en una de sus peores crisis a nivel institucional, perdiendo protagonismo en la Liga BBVA MX y con la irrupción de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, quienes volvieron a la escena pública para meter mano en la institución que todavía se rige bajo el mando de Guillermo Álvarez Cuevas. Coincidió el cese de Pedro Caixinha, la renuncia de Ricardo Peláez, además de la contratación de Robert Dante Siboldi como DT.

Mientras La Máquina delinea con muchos problemas su proyecto para 2020, la crisis a nivel directivo no para.

imagen-cuerpo

120  Millones de pesos pagó Fidel Kuri Grajales en mayo para mantener al Veracruz en Primera División

El directivo non grato

Fidel Kuri le declaró la guerra a la Federación Mexicana de Futbol al enterarse de la posible desafiliación de Veracruz, tras las constantes irregularidades que mostró el equipo y los adeudos a sus jugadores.

Kuri Grajales hizo de todo por defenderse, pero finalmente nada logró cuando le negaron el acceso a las instalaciones de la FMF en la última junta de dueños del año, donde finalmente se gestó la desafiliación del Tiburón.

El directivo jarocho reveló su rivalidad con Alejandro Irarragorri, además del apoyo de Jesús Martínez Patiño y todavía culpó a Televisa y a la FMF ante un posible daño contra él o su familia.

imagen-cuerpo

Renuncia ¡aceptada!

Las estadísticas y resultados obtenidos durante su mandato señalan a Rodrigo Ares de Parga como uno de los peores presidentes en la historia de Pumas.

Este directivo nunca encontró la estabilidad deportiva y económica que tanto prometió con el equipo. En su gestión será más recordado porque el conjunto universitario se despedía de las Liguillas humillado y goleado, factores que, al menos, a la afición universitaria le crearon una animadversión contra el directivo, quien a finales de 2019 cerró su ciclo con Pumas antes de que terminara su mandato de manera oficial.

imagen-cuerpo

Vetado y botado

En el 2019, Gustavo Matosas se puso la cruz, al menos, en el futbol mexicano.

Unos audios filtrados, supuestamente mostraron que en 2012 el estratega uruguayo recibió una “comisión” por parte de un promotor para colocar a Matías Britos en León, equipo del que era DT. El escándalo escaló rápido, a tal grado de que el Atlético de San Luis, escuadra a la que dirigía, optó por cesar a Matosas, quien había vuelto al futbol mexicano tras superar un presunto veto, que sucedió luego dejar al Atlas en 2015, debido a su mala relación con el promotor Greg Taylor.

imagen-cuerpo

5 Torneos al hilo suma Chivas sin meterse a la Liguilla

Grande empequeñecido

Chivas tuvo que esperar hasta el último mes

del 2019 para recibir buenas noticias.

Mientras tanto, el Rebaño Sagrado sufrió y feo para encontrar estabilidad deportiva y a nivel directivo. Entre la salida de José Luis Higuera, además de los constantes cambios de entrenador y jugadores, Chivas cayó en una profunda crisis que se hizo más dramática con la muerte de Jorge Vergara, el 15 de noviembre.

La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del Rebaño y la contratación de los primeros refuerzos, ya en el último mes del año, hacer creer que la situación será distinta en 2020.

imagen-cuerpo

‘Cepillo’ ‘cepillado’

Entre su traspaso del América al Guadalajara y el año que cumplió sin anotar un gol, Oribe Peralta no la vio llegar durante el 2019. El “Cepillo” mostró su peor versión en la cancha y se ganó el desprecio de la afición del América, luego de solicitar su cambio al Rebaño Sagrado, donde tampoco le recibieron de la mejor manera. En 2020 tampoco luce esperanzador, pues entre tantos refuerzos y delanteros de nivel, Oribe podría terminar su carrera en la banca. Un final de terror para un jugador tardó en florecer.

imagen-cuerpo

Aullido de extinción

Sin tanto dolor, pero al final Lobos BUAP también pagó caro el no tener estabilidad económica en la Liga BBVA MX. Tras el Clausura 2019, el lugar de la franquicia fue vendido a los ahora dueños de Bravos de Juárez, que la utilizaron para subir al equipo fronterizo al Máximo Circuito. El final del conjunto poblano fue dramático, pues ni siquiera contaban con los jugadores suficientes para iniciar la pretemporada de cara al Apertura 2019, además de que su DT, Juan Francisco Palencia, dejó al equipo días antes de que la franquicia mutara y se fuera de Puebla.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD