buscar noticiasbuscar noticias

Se acaba el plazo de independientes. Logran la meta de firmas sólo dos

Cotejará INE la validez de adherentes

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana se termina el plazo para que los cinco aspirantes a candidatos independientes a diputados y senador por el estado de Tamaulipas logren reunir el dos por ciento de firmas de respaldo ciudadano que la Ley Electoral demanda para poder proceder a su registro como candidatos ante sus respectivos consejos electorales.

Se acaba el plazo de independientes. Logran la meta de firmas sólo dos

De los cinco sólo dos aspirantes han logrado rebasar el cien por cien de las casi 6 mil firmas de respaldo ciudadano.

“Tenemos cinco aspirantes aquí en la entidad, cuatro a diputados y un aspirante a senador; la participación que hasta ahorita han recibido de adhesiones es alta en algunos casos”, indicó el consejero presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Francisco  Arellano Conde, en el Distrito V, ha logrado reunir el 131.3 por ciento de su distrito, es decir, 7 mil 692; y Manuel Heriberto Santillán Martínez en el Distrito VII el 119.5 por ciento con 6 mil 596.

“Vamos a valorar si esas adhesiones son de ciudadanos que realmente están vigentes en el Padrón Electoral, si no están duplicados con otro candidato”, dijo Trujillo.

Mientras que Pedro Gustavo Barragán Nuño y Juan Jesús Antonio Manzur Oudie, por los distritos VII y VII respectivamente, están a 71.9 y 94 por ciento de su meta particular; el aspirante a senador, Luis Gerardo Hinojosa Tapia lleva un avance del 12.6 por ciento de las 51 mil 178 a nivel estatal pero cuenta con 30 días más para alcanzar esa meta.

“El día 14 es el último día, o 13, porque se dio una ampliación de 7 días para algunos casos que se registraron en el plazo de adhesión con motivo del terremoto (en la capital del país) pero ya está culminando, son 60 días de búsqueda del apoyo ciudadano y ellos están cumpliendo”, finalizó Trujillo.

La partici-pación que hasta ahorita han recibido de adhesiones es alta en algunos casos*. Eduardo Manuel Trjillo Trujillo, consejero presidente del INE en Tamaulipas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD